Video | Hombres atacaron con armas blancas a agentes de tránsito en Bogotá: Distrito se pronunció
Los hechos ocurrieron durante un operativo de control en Engativá. La Secretaría de Movilidad anunció denuncias y nuevas medidas.

Un nuevo caso de violencia contra agentes civiles de tránsito quedó registrado en video durante un operativo de control en Bogotá.
El hecho ocurrió en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá, donde varios motociclistas rodearon, intimidaron y amenazaron a funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad. Incluso, uno de los involucrados intentó atacarlos con un arma blanca, mientras otro habría atropellado a uno de los servidores públicos.
El caso fue denunciado por el concejal de Bogotá David Saavedra, quien advirtió sobre el incremento de las agresiones contra los agentes de tránsito y pidió a la Administración Distrital reforzar las medidas de protección para quienes diariamente realizan operativos en las vías de la ciudad.
Video muestra violento ataque contra agentes de tránsito en Engativá
Según la denuncia, los hechos ocurrieron durante un operativo de control en la calle 66A con carrera 103, en el barrio El Muelle.
En las imágenes divulgadas por el equipo del cabildante se observa cómo un grupo de motociclistas rodea a los agentes civiles de tránsito y al personal encargado de una grúa, mientras los intimidan durante el procedimiento.
De acuerdo con el reporte, uno de los involucrados sacó un arma blanca e intentó agredir a uno de los funcionarios, poniendo en riesgo la integridad de los servidores públicos encargados de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en Bogotá.
Además, el concejal señaló que uno de los motociclistas desobedeció la orden de pare, atropelló a un agente de tránsito y posteriormente agredió físicamente a otro funcionario que participaba en el operativo.
Le puede interesar: Polémica por golpiza de guardas a usuarios en TransMilenio: hasta Petro se pronunció
🚨ESTO ES GRACIAS A PETRO🚨
— 𝕲𝖚𝖘. 『X』 (@CapGusManX) June 25, 2026
Varios sujetos intentaron agredir con cuchillos a agentes de movilidad en Bogotá luego de que una motocicleta fuera inmovilizada en Engativá. Los implicados bajaron la moto de la grúa por la fuerza. pic.twitter.com/S7OSUoYQnU
Ya son 47 agentes de tránsito agredidos en Bogotá durante 2026
El nuevo caso se suma a una preocupante tendencia de ataques contra quienes ejercen labores de control en las vías de la capital.
Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Movilidad, con corte al 17 de junio de 2026 se han registrado 37 casos de agresión, que dejan 47 agentes de tránsito afectados durante procedimientos en vía. Como resultado de estos hechos, también se ha logrado la captura en flagrancia de 25 personas.
Para el concejal David Saavedra, estas cifras evidencian un problema creciente que afecta tanto la seguridad de los funcionarios como la convivencia ciudadana.
"No podemos permitir que quienes trabajan por el orden y la seguridad vial de Bogotá tengan que cumplir sus funciones bajo amenazas o violencia. Agredir a un agente de tránsito es atacar la institucionalidad y el respeto por la autoridad. La ciudad necesita garantías para quienes hacen cumplir la ley", afirmó el cabildante.

Van 47 agentes de tránsito agredidos, según el concejal David Saavedra. Crédito: Colprensa.
Secretaría de Movilidad denunciará a los responsables
Luego de conocerse el video de la agresión, la Secretaría Distrital de Movilidad emitió un comunicado en el que rechazó categóricamente los hechos ocurridos durante el operativo en Engativá y expresó su respaldo a los agentes civiles de tránsito y al personal operativo que fue intimidado.
La entidad anunció que interpondrá una denuncia formal ante las autoridades competentes para identificar y judicializar a los responsables de la agresión. Para ello, pondrá a disposición todas las evidencias recopiladas durante el procedimiento, incluidas las grabaciones de las cámaras corporales que portaban los agentes y demás elementos probatorios obtenidos en el operativo.
Le puede interesar: TransMilenio y Alcaldía de Bogotá promueven campaña para impedir que los buses se usen como mudanzas
Así reaccionó la Secretaría tras la agresión
La Secretaría de Movilidad informó que, una vez se presentó la situación, activó de manera inmediata los protocolos institucionales de seguridad, solicitó el apoyo de la Policía Nacional y suspendió el procedimiento con el fin de proteger la integridad de los agentes de tránsito y del personal de la grúa que participaba en el operativo.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier inconformidad frente a los procedimientos de control sea tramitada por los canales institucionales y con respeto hacia la autoridad.
"La violencia, las amenazas o las agresiones contra quienes cumplen una función pública no tienen ninguna justificación", señaló la entidad en su pronunciamiento.
Finalmente, la Secretaría reiteró su respaldo a los agentes civiles de tránsito y aseguró que continuará trabajando de manera articulada con las autoridades para fortalecer la seguridad de los funcionarios que diariamente realizan labores de control y regulación en las vías de Bogotá.
Desde la Secretaría Distrital de Movilidad rechazamos de manera categórica cualquier agresión o acto de violencia contra los servidores públicos y el personal que trabaja diariamente para proteger la vida, garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y recuperar el orden… pic.twitter.com/Wkud2y2pfZ
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) June 26, 2026
