Actualizado 9 de septiembre de 2025 - 7:41 p. m.
Daniel Quintero es un liberal con buen marketing: Susana Muhamad
La precandidata afirmó que no quiere un partido como el de Alianza Verde y por ello le molesta que esté Quintero en la consulta.
Periodista Digital
Susana Muhamad criticó que Quintero esté dentro del Pacto HistóricoCrédito: Colprensa
No ha sido un secreto que la precandidata del Pacto Histórico Susana Muhamad, no comparte la decisión de incluir a Daniel Quintero entre las opciones de la consulta para ir a las elecciones de 2026. En entrevista con Minuto60 lo explicó.
Para la aspirante presidencial Quintero no es ideológicamente compatible con el partido que están conformando y que quieren, sea un “oxígeno” de la política tradicional.
“A mí lo que me molesta que es que Daniel Quintero ahora quiera ser de izquierda cuando no lo es, es un liberal con buen márketing. Sea honesto políticamente, venga al frente amplio que claro que tiene ahí un papel", señaló.
A la aspirante también le preocupan las "múltiples denuncias por corrupción", porque considera que el Pacto Histórico no debería tener que estar dando explicaciones constantemente.
"Él se victimiza diciendo que ese es un ataque del uribismo de la Fiscalía, pues eso lo tiene que demostrar, pero mal que bien, políticamente, 600 investigaciones después de la alcaldía no es cualquier cosa", dijo.
Y plantear su incomodidad, afirmó, “No es una traición a Petro ni una traición al Progresismo. Es abrir el espacio de discusión política”.
El frente amplio
Para Muhamad se tiene que hacer una diferenciación entre el Pacto Histórico y el frente amplio. El Pacto es el partido de izquierda y progresista al que considera, nadie que no sea de estas corrientes podría pertenecer, mientras el frente amplio es el espacio donde se pueden encontrar diferentes corrientes siempre que cumplan un cierto número de condiciones.
"¿Cómo son las fronteras políticas? Pues aquí está la izquierda que yo creo que el Pacto Histórico tiene que convertirse e un partido ideológico, progresista y de izquierda. Yo no quiero un partido que se vuelva como el partido Verde, que es un salpicón donde hay una tendencia liberal de derecha, un tendencia de centro y una tendencia progresista y el partido nunca le dice nada a la ciudadanía y al país”, señaló.
Las condiciones para poder estar en el frente amplio sí las cumpliría Daniel Quintero: "antiuribista, que apoyó el proceso de paz, que apoyó las elecciones de 2022 a Petro. Fíjate que esa coalición suma mucha más gente que no es de izquierda necesariamente".
“Es que estamos en un proceso que es armar un partido de izquierda. Es un partido unitario de izquierda, progresista. Ese va a ser su papel en la democracia colombiana, para la matemática electoral vamos a tener el frente amplio en donde vamos a tener que aliarnos más allá del Progresismo”, explicó.