Abelardo de la Espriella a Petro y Cepeda: 'Preparen sus maletas y a hacer oposición'
El abogado y presidente electo habló desde Barranquilla llamando a la unión y asegurando que empieza la 'patria milagro'.

"Esta noche ha triunfado la esperanza", ha dicho Abelardo de la Espriella agradeciendo por ser elegido como el nuevo presidente de Colombia, aunque faltan los escrutinios. En su discurso enfatizó en que más que nunca es fiel a su lema: 'estar firme con la patria', pero también se enfocó en quienes no votaron por él.
"No habrá vencedores ni vencidos, no habrá retaliaciones, porque en democracia no existen diferencias irreconciliables. Existen compatriotas que piensan diferente pero que tienen los mismos derechos que nosotros", afirmó.
De la Espriella citó la Constitución Nacional para decir que gobernará sin diferenciar entre quienes votaron por él: "Desde esta noche asumo la obligación de este mandato sagrado: seré el presidente de todos los colombianos".
"Quiero decirles algo, desde lo más profundo de mi alma: esta también es su victoria, porque la democracia funciona cuando el pueblo decide libremente. Sus derechos serán respetados, sus opiniones serán respetadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto", aseguró.
El presidente electo dijo que su compromiso será ganarse la confianza de todos aquellos que no piensan igual y que se distanciaron de su proyecto político.
¿Qué dijo sobre las ramas del poder?
El candidato elegido aseguró que será respetuoso de las altas Cortes y del Congreso, el cual, podrá legislar sin ningún tipo de presiones.
"No solo hemos vencido a los de siempre, sino a los fusiles", expresó haciendo referencia a sus opositores, acusándolos de comprar votos.
Así mismo le pidió a "los abogados que estén atentos" para vigilar lo que se decidió y pidió a influencers y activistas defender la votación.
El mensaje sobre seguridad
De la Espriella habló de la paz, la seguridad y le dijo a las Fuerzas Militares que les agradecía por resistir.
"La autoridad de la república volverá a hacerse sentir en todo el territorio nacional. No habrá zonas vedadas para el Estado, no habrá organizaciones por encima de la constitución y la ley. A los narcotraficantes, a los terroristas, a los secuestradores, a los corruptos, les notifico esta noche que Colombia vuelve a tener gobierno y Estado. Todos esos bandidos serán perseguidos sin tregua en el marco de la Constitución y las leyes de la República", dijo.
"Convoco a los jóvenes, a los campesinos, a los empresarios, a los colombianos en general para que juntos caminemos juntos", agregó.
¿Qué dijo sobre Gustavo Petro y Cepeda?
En su discurso pidió al presidente Gustavo Petro e Iván Cepeda que reconozcan los resultados y que no estimulen la violencia.
"Al señor Petro y a su heredero les digo: respeten la voluntad del pueblo colombiano. Hoy los colombianos me han elegido bajo el mismo sistema que hace cuatro años eligió a quien es hoy el inquilino de la Casa de Nariño. Petro y Cepeda al desconocer el veredicto de las urnas no están desafiando al tigre, están desafiando a miles de colombianos", afirmó.
A los dos, les dijo: "prepárense para ejercer la oposición", asegurándole a Cepeda que "usted sabe lo duro que muerde el tigre".
En el discurso de Abelardo de la Espriella fue reiterativo que es la oportunidad de unir a Colombia, y que desde hoy termina la campaña.
"Vamos a reconocer el triunfo de un pueblo que habló, porque la patria milagro comienza hoy", agregó.
