Inicio / Bogotá

¿Qué pasa en Corferias? Simpatizantes de Iván Cepeda se movilizan hacia ese centro de votación

Decenas de seguidores del candidato presidencial comenzaron a movilizarse hacia un punto clave de la jornada electoral. Esto es lo que se sabe.

Cientos de manifestantes llegaron a Corferias después de las elecciones del domingo. - Crédito: Tomada de redes sociales.
Alexander Gómez Naranjo
Alexander Gómez NaranjoPeriodista
22 JUN 2026 - 00:31Actualizado: 22 JUN 2026 - 00:50

Compartirwhatsappfacebookxlinkedin
whatsappÚnete a nuestro canal

Luego de que el preconteo de la segunda vuelta presidencial concluyera el domingo con un ajustado triundo del candidato presidencial de ultraderecha Abelardo de la Espriella, quien obtuvo una ventaja mínima con 12.950.642 votos (49,65%), frente a Iván Cepeda que reunió 12.702.592 (48,70%), una situación irregular se registró en Corferias, en Bogotá.

Al menos 100 simpatizantes del candidato perdedor, Iván Cepeda, se movilizaron por vías como la calle 26 hasta llegar al principal puesto de votación de la capital del país, en donde avanzan los escrutinios.

La manifestación fue promovida en las redes sociales por varios líderes políticos del Pacto Histórico, entre ellos el concejal José Cuesta.

Por su parte, la exministra Susana Mahumad, también apeló a los profesionales del derecho vinculados al Pacto Histórico para presentarse en los pabellones 1, 6 y 8 de Corferias en Bogotá, así como en los espacios de escrutinio dispuestos en todo el país.

Ante este llamado, algunos de estos simpatizantes aseguraron ser abogados que fueron convocados para vigilar el escrutinio que avanza en algunos pabellones de Corferias.

Minutos después, el presidente Gustavo Petro, denunció por medio de su cuenta en X, que no estaban dejando entrar los abogados. "Le solicito a la policía nacional y a los jueces de escrutinio dejar entrar a todos los abogados de escrutinio", escribió el mandatario.

Entre tanto, algunos usuarios de redes sociales y residentes de los barrios aledaños a Corferias alertaron que la concentración podría derivar en alteraciones de orden público, por lo que pidieron a la administración del alcalde, Carlos Fernando Galán, estar alerta.

¿Qué ha dicho el Distrito?

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, destacó el balance positivo de la jornada electoral en la capital y aseguró que las autoridades mantendrán el monitoreo permanente mientras avanzan los escrutinios.

A través de su cuenta de X, el funcionario afirmó que la institucionalidad respondió a la altura de la jornada democrática y resaltó el trabajo coordinado entre la Administración Distrital y la Registraduría Nacional. "Hoy la institucionalidad le ha respondido a Colombia. En Bogotá, en una colaboración armónica con la Registraduría, se logró una jornada electoral transparente, libre y segura", señaló.

Quintero también informó que tanto el Puesto de Mando Unificado (PMU) Distrital como los PMU locales continúan activos y que los equipos de seguimiento permanecerán desplegados durante las próximas horas.

Según explicó, las labores de monitoreo no solo se mantendrán hasta el cierre de la jornada, sino también durante todo el proceso de escrutinio que se llevará a cabo en Corferias, uno de los puntos neurálgicos para la consolidación de los resultados electorales en Bogotá.

TEMAS RELACIONADOS
Elecciones Presidenciales 2026|Manifestaciones|Protestas
Ver otros temas
Cargando...

Copyright © – Minuto60 – 2026

metricool pixel