Periodista Digital
Once Caldas y Dayro siguen en la Sudamericana, mientras Nacional y América se despiden en Brasil


Colombia sigue viva en competencias internacionales gracias a Once Caldas. El blanco blanco, de la mano de Dayro Moreno, supo soportar la presión y, como visitante, firmó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En contraste, Atlético Nacional y América de Cali se despidieron en Brasil.
A primera hora estuvo jugando el cuadro manizaleño, liderado por Dayro Moreno. El máximo goleador colombiano de la historia sigue ratificando que está vigente y, con un doblete, no dejó tomar vuelo al Globo de Huracán y lo desinfló en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Luego fue el turno de Atlético Nacional y América de Cali, que tuvieron que definir su suerte en Brasil. Por el lado del club paisa, viajó hasta el Morumbí y no logró la hazaña de eliminar a São Paulo. En el caso del América, su mechita se apagó y no logró hacerle frente a Fluminense en el Maracaná.
Once Caldas y la magia de Dayro Moreno
Un juego atípico fue el que se disputó en Argentina entre Huracán y Once Caldas. Los primeros minutos fueron intensos, con una presión incesante del equipo argentino; pero el blanco blanco supo aguantar. En el minuto 39 se abrió el marcador con un penal anotado por Miljevic; pero, un minuto después, apareció Dayro Moreno marcando el empate.
Finalizando el primer tiempo, Huracán recibió una tarjeta roja y eso abrió el partido. Once Caldas salió a presionar en la segunda mitad y logró la remontada. En el 65 anotó Barrios y, luego de otra expulsión para Huracán, en el 88 volvió a aparecer Dayro Moreno, firmando la clasificación a cuartos de final frente a Independiente del Valle.
Nacional no pudo en Morumbí
A Atlético Nacional, que buscaba volver a aguarle a fiesta a Sao Paulo, le tocó remar contra corriente luego de recibir un gol en el minuto 3. André Silva abrió el marcador tras un tiro de esquina de Alan Franco, lo que sirvió para que São Paulo se convirtiera en un muro impasable para el ataque verdolaga.
Aun así, en el segundo tiempo, el club paisa aumentó el ritmo y siguió apretando en el área de São Paulo, lo que derivó en un penal tras una falta sobre Morelos. El mismo jugador anotó el empate y mandó el compromiso a la tanda de penales. Ya en dicha instancia, los nervios hicieron de las suyas y el cuadro verde cayó 4-3.
🎉🏆 ¡Lo ganó en los penales! Tras el empate en el tiempo regular, @SaoPauloFC se metió entre los ocho mejores de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/09NBuPVSIl
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 20, 2025
A América se le apagó la mecha
Situación distinta vivió el América de Cali en el Maracaná de Río de Janeiro, frente a un Fluminense que funcionó como un reloj. La mechita necesitaba remontar luego del 1-2 en el Pascual Guerrero, pero no pudo marcar.
En el minuto 23 apareció un colombiano, Kevin Serna, para poner el 1-0 y, luego, en el 56, Martinelli sentenció con el 2-0. Con el global 4-1 fue imposible la remontada y América se despidió de la Copa Sudamericana con una imagen negativa.
🏆🇧🇷 Avanza @fluminensefc: eliminó a América de Cali y se metió en los Cuartos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/XFqvMqCGUk
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 20, 2025
Actualidad

Karol G anuncia “Tropicoqueta Tour”: su próxima gira mundial será en 2026
Por María Fernanda Sierra

Baile Herculane, el balneario imperial rumano que jóvenes arquitectos intentan recuperar
Por Carolina López Mantilla

Hermano de 'Iván Mordisco', capturado en operación en Cundinamarca
Por Gustavo A. Márquez Hernández

Iván Cepeda oficializa su precandidatura presidencial por el Pacto Histórico
Por Nathalia Villamil
Resumen semanal

Hamás aceptó tregua, ahora depende de Israel
Por Katherine Vega

Ganaderos, políticos y paramilitares detrás de las masacres de El Aro y La Granja
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

Helicóptero de la Policía es derribado en Amalfi, Antioquia
Por Gustavo A. Márquez Hernández

Habrá cumbre de paz entre Rusia y Ucrania, según Trump
Por Katherine Vega