Periodista Digital
Millonarios se hunde en la crisis, volvió a perder: Último, sin victorias y con la hinchada en contra


El 2025 arrancó con promesas de renovación y esperanza en Millonarios. Sin embargo, el presente es un laberinto sin salida. Con apenas un punto en cinco jornadas, el club bogotano ocupa el último lugar de la Liga BetPlay II y su presente está teñido de dudas, frustración e incertidumbre. El 3-1 ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro no solo alargó la mala racha, también dejó en evidencia un equipo sin alma, sin ideas y sin reacción.
El arranque del partido en Ibagué fue una metáfora de la temporada: al minuto 6, Alex Castro vio la roja tras una falta imprudente revisada en el VAR. Desde entonces, Millonarios jugó con diez hombres, resistiendo a un Tolima que supo aprovechar espacios. El error del portero Fiermarin permitió que Jorge Arias abriera el marcador, pero lo que siguió fue un vendaval vinotinto: doblete de Bryan Rovira y sentencia final de Gonzalo Lencina.
Millonarios no levanta cabeza: perdió contra Tolima y sigue último. Crédito: Colprensa
Más allá del resultado, lo alarmante fue la falta de respuestas. Una defensa lenta, un mediocampo pasivo y un ataque inofensivo son síntomas de un equipo en crisis, donde los juveniles cargan con responsabilidades que superan su experiencia y los refuerzos no logran marcar diferencia.
Millonarios no levanta cabeza: perdió contra Tolima y sigue último. Crédito: Millonarios FC y Colprensa
El técnico contra las cuerdas
El balance para el entrenador antioqueño al frente del equipo azul de la capital, no es alentador. Como DT ha disputado partidos en la Liga BetPlay, Conmebol Sudamericana y Copa BetPlay. Son 33 partidos con 14 victorias, 9 empates y 10 derrotas, para un rendimiento del 51%. Cayó eliminado en la única ronda que jugó en el certamen internacional, tuvo posibilidades de clasificar a la final de la Liga hasta la última fecha de cuadrangulares, está en busca del paso a octavos de final de la Copa Colombia y actualmente ocupa el último lugar en la tabla de la Liga en este segundo semestre.
González con Millonarios: 33 partidos, 14 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Crédito - X: @MillosFCoficial
Al término del partido, David González fue claro en que no piensa renunciar:
No se me ha pasado por la cabeza, ni se me pasará (…) Estoy convencido que con el material humano que tenemos lo vamos a lograr.
🎙️ | “No se me ha pasado por la cabeza, ni me pasará. La conexión y relación que tenemos en este grupo no permite que alguno de sus integrantes abandone”.
David #González en RDP 🎙️acerca de una posible renuncia a su cargo como DT pic.twitter.com/GZqWBQX09c
El discurso de González insiste en la unión del grupo, en que “cuando el fútbol nos devuelva un poquito más de lo que estamos mereciendo, la situación va a cambiar”. Sin embargo, la paciencia en la hinchada se agota y en redes sociales el clamor por su salida crece día tras día.
Millonarios tocó fondo, y para que el desastre no sea mayor la hinchada debe pronunciarse en la sede administrativa y deportiva del club. Si los hinchas no hacen sentir su molestia de frente ante directivos, DT y jugadores, el tema seguirá igual.@CADC1992oficial @BlueRain1992 pic.twitter.com/HJ2UdmjmOG
El entrenador asegura que aún cree en ser campeón, pero sus palabras generan incredulidad: cinco partidos, un solo punto, nueve goles en contra y apenas cuatro a favor. La fe choca contra las estadísticas y la crudeza de la tabla.
Perder 3-1 en Ibagué y que el marcador sea corto (pudo ser 6-1, perfectamente) plasma el espanto de equipo que es hoy Millonarios.
Viejos fantasmas y heridas abiertas
El arranque de Millonarios en este segundo semestre de 2025 ha sido el más complejo de los últimos años. La falta de resultados y la presión por parte de los hinchas han puesto a prueba al cuerpo técnico y a la plantilla. Sin embargo, lo vivido en este semestre no es inédito. En 2024, bajo la dirección de Alberto Gamero, Millonarios también acumuló cinco derrotas consecutivas, una situación que no se vivía desde 2004. En aquel entonces, el equipo bogotano fue víctima de una seguidilla de fracasos que dejó huella en la historia reciente.
Hoy la historia parece repetirse. Millonarios viene de quedarse a un empate de ser finalista hace apenas dos meses, pero entre ventas, lesiones y un plantel desarmado, el presente lo tiene como colero de la Liga. El único triunfo reciente llegó en Copa Colombia, ante Real Cartagena, un equipo de la B, guardando las proporciones.
Una hinchada que ya no aguanta más
El hincha azul, acostumbrado a sufrir, pero también a exigir, no entiende cómo un club con la historia y recursos de Millonarios puede hundirse en esta crisis. El ambiente en el Estadio El Campín se ha tornado hostil: silbidos, pancartas y un clamor común, la salida del técnico.
En las calles y en redes sociales el mensaje es el mismo: Millonarios no juega a nada, no emociona y parece haber perdido la identidad que lo caracteriza.
Este es el peor Millonarios en muchos años.
Los culpables de esta debacle tienen que dar la cara.
Gustavo Serpa y Enrique Camacho.
Ricardo Pérez y Juan José Chálela.
David González y su cuerpo técnico.
1 de 15.
El duelo pendiente frente a Unión Magdalena, sumado a los próximos compromisos ligueros, se presentan como exámenes cruciales. El desenlace de partidos podría definir si el equipo logra enderezar el rumbo o si la crisis se prolonga en medio de la exigencia del campeonato.
Los equipos de David González son perdedores seriales de partidos importantes.
Rendidores, animadores, protagonistas, candidatos… pero no campeones. ¡Caso de estudio! Ni con Deportivo Independiente Medellín ni con Deportes Tolima ni con Millonarios… pic.twitter.com/fVwDryhdbC
Lo que viene: ¿Última oportunidad?
El próximo miércoles, Millonarios enfrentará a Unión Magdalena en partido aplazado. Será una cita determinante: una nueva derrota podría convertirse en la sentencia definitiva para el proceso de David González. De momento, la directiva guarda silencio, pero las presiones externas hacen ruido.
El futuro de uno de los clubes más importantes de Colombia, se juega en cada fecha, mientras la hinchada espera una reacción que nunca llega. La pregunta no es si Millonarios está en crisis, sino si será capaz de salir de ella antes de que sea demasiado tarde.
Actualidad

Elecciones Bolivia 2025: los candidatos a segunda vuelta
Por Katherine Vega

¿Balance histórico en Juegos Mundiales, pero futuro incierto para el deporte colombiano?
Por Heidy Johana Palacio Sánchez

¿Se acabó el ciclo de David González en la crisis que hunde a Millonarios?
Por Heidy Johana Palacio Sánchez

¿Qué significa que EE.UU. certifique o no a Colombia?
Por Katherine Vega
Resumen semanal

Nodal revela fecha de su boda por la iglesia con Ángela Aguilar y la verdad sobre Cazzu
Por Nathalia Villamil

Diego Cadena, abogado del expresidente Uribe, es declarado culpable
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

El nuevo agarrón entre Claudia López y Petro
Por Oscar Repiso

Boluarte envía duro mensaje sobre soberanía de la isla Santa Rosa: "No cederemos"
Por Ma. Fernanda López