Inicio / Bogotá
25 de agosto de 2025 - 10:21 a. m.
Actualizado - 25 de agosto de 2025 - 10:41 a. m.

Concierto de Green Day en Vive Claro generó quejas por exceso de ruido y vibraciones

Vecinos cercanos al Vive Claro Arena denunciaron temblores, niveles de ruido superiores a 90 dB y alteración del sueño tras concierto de Green Day.
Nathalia Villamil
WhatsAppFacebookXLinkedIn
Imagen principal
Concierto Green Day Bogotá: vecinos denuncian vibraciones y ruido intenso en Vive Claro - Crédito: Redes sociales

El escenario Vive Claro Distrito Cultural, ubicado frente al Parque Simón Bolívar en Bogotá, vivió su primer gran concierto el 24 de agosto con la presentación de Green Day. Aunque el evento fue aclamado por los asistentes, generó malestar en los barrios aledaños como Salitre El Greco, donde decenas de vecinos aseguraron haber sufrido alteraciones en su descanso debido a fuertes vibraciones y altos niveles de ruido.

¿Una pesadilla para los residentes del sector?

Los residentes describieron que la vibración producida por el concierto sacudió lámparas y vidrios en sus casas, e incluso varios expresaron que sentían que su seguridad se veía comprometida. Estas no son las primeras quejas que enfrenta el nuevo espacio: ya ha sido cuestionado por supuestas irregularidades en su construcción y la falta de licencias requeridas.

En uno de los videos del concierto se evidenció que el sonido alcanzó más de 92 decibeles, superando ampliamente el límite nocturno de 70 dB establecido por el Gobierno para zonas residenciales como Salitre El Greco y Pablo VI.

¿El espacio cuenta con todas las medidas requeridas?

Aunque un juez había dado luz verde al concierto, asegurando que no representaba riesgos para los asistentes y descartando las acciones populares presentadas, los reclamos de la comunidad destacan nuevos desafíos en cuanto a convivencia urbana, regulación del ruido y seguridad dentro del Vive Claro.

Asistentes al concierto de la banda estadounidense de punk rock que reunió a por lo menos 40 mil personas, aseguraron que las graderías se sentían inestables, lo cual representó una preocupación para quienes buscan disfrutar de diferentes eventos en este lugar.

Así mismo, algunos aseguraron que “no hay necesidad de comprar boletas” para conciertos que se realicen en Vive Claro, pues el nivel de sonido es tan amplio que se escucha perfecto desde varias zonas residenciales.

El episodio pone en evidencia la necesidad de encontrar un equilibrio entre la celebración de eventos de gran escala y el respeto por las condiciones de vida de los barrios cercanos. Mientras los organizadores y autoridades deben revisar protocolos de mitigación acústica, los vecinos demandan mayor atención y medidas concretas para evitar que futuras presentaciones afecten su tranquilidad.

Actualidad

Finalizó la implosión controlada de los puentes en la avenida Américas con Calle 13

Por Oscar Repiso

Asonada en Sonsón, Antioquia, tras operativo del Ejército contra el ‘Clan del Golfo’

Por Oscar Repiso

Así será el operativo de Israel para el regreso de rehenes desde Gaza

Por Oscar Repiso

Crece el número de víctimas y daños por lluvias intensas en México

Por Oscar Repiso

Resumen semanal

Pacto Histórico pierde la tutela que buscaba salvar su consulta interna

Por Gustavo Márquez Hernández

30 años de Pies Descalzos, el disco con el que Shakira conquistó el pop mundial

Por María Fernanda Sierra

Restrepo: el próximo gobierno heredará 600 billones en compromisos del gobierno Petro

Por Carlos Grosso

Crisis en Perú: Dina Boluarte enfrenta destitución ante el Congreso

Por Andrés Marín Martínez