Actualizado 11 de septiembre de 2025 - 6:03 p. m.
Un perrito fue adoptado y a los 30 minutos lo devolvieron: ¿qué ocurrió?
Una insólita razón llevó a la familia a devolver al perrito con su cuidadora temporal.
Periodista Digital
La devolución fue un golpe duro para la cuidadora y para el animal.Crédito: TK @sophiebri98
La historia de Scooby, un perrito de 6 años conmovió, a las redes sociales. El caso de esta mascota demuestra el poder positivo que pueden tener diferentes plataformas en la web.
Sophia Roth, cuidadora temporal del can, fue quien dio a conocer a través de la plataforma de videos cortos TikTok, el proceso fallido de adopción de Scooby.
Puede leer: Alimentos tóxicos para perros: la lista que todo dueño debe conocer
Resulta ser que una familia se interesó en el perrito y luego de realizar los trámites correspondientes se lo llevaron.
¿Por qué lo devolvieron?
Sorprendentemente, 30 minutos después de haber adoptado al can, la familia llamó a la cuidadora temporal alertando que lo devolverían. ¿La razón? Expresaron que la mascota era demasiado enérgica y le sería difícil adaptarse a esa dinámica.
Según comenta la cuidadora en su perfil, la devolución fue un golpe duro para ella y para el animal.
“Es un ángel y se acurruca contigo todo el día. Realmente no lo merecías, Sharon”, escribió la joven en la publicación.
El perrito llegó al refugio a finales de julio. TK @sophiebri98
Sophia Roth no comprendía por qué estas personas no estaban dispuestas a invertir tiempo en la adaptación y entrenamiento de la mascota. Pese al trago amargo, no se rindió y continuó albergando la esperanza de que Scooby encontrara un nuevo hogar.
Final feliz
La cuidadora temporal del perrito decidió compartir el caso en las redes sociales. Esta historia no tardó en viralizarse, obteniendo una amplía difusión.
Fue tal la magnitud que en los comentarios del post muchas personas se interesaron por adoptar al perrito.
Finalmente, Scooby encontró nuevos adoptantes que sí tenían experiencia con su raza y estaban dispuestos a darle el cariño y cuidado necesario.
La historia del animal
El perrito llegó al refugio a finales de julio y desde entonces fue cuidado por Sophia, quien lo describe como un ser amoroso.
Scooby mostraba claras señales de haber tenido un hogar, pues obedecía a comandos básicos y estaba acostumbrado a dormir en camas.
Recuerde que adoptar un perro es una decisión que conlleva una gran responsabilidad. Tenga en cuenta que para brindarle el mejor cuidado a la mascota es ideal que usted cuente con tiempo y además tenga paciencia y dedicación.
El factor económico también es clave puesto que el animal requerirá de alimentación de calidad, vacunas, desparasitaciones, esterilización y visitas veterinarias regulares.
Lea, también: ¿Con quién se queda el perro o el gato cuando las parejas se separan?
Además, es importante que usted cuente con el espacio adecuado para que sus mascotas se sientan cómodas y seguras.
Recuerde que adoptar es una práctica con la que usted contribuye a salvar vidas y a reducir la explotación comercial de animales.