Actualizado 6 de noviembre de 2025 - 9:10 a. m.
La disputa entre Angelina Jolie y Brad Pitt no termina: las claves del nuevo enfrentamiento legal
El actor habría demandado a su exesposa por un viñedo que tenían en conjunto. La próxima audiencia está programada para diciembre.
Periodista Digital
La próxima audiencia pública de este caso está programada para el 17 de diciembre.Crédito: AFP | Fotomontaje Minuto60
La pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron en septiembre de 2016 y el divorcio se concretó legalmente en diciembre de 2024. Desde entonces estaba en vilo la larga batalla legal entre la pareja por un viñedo en Francia que era propiedad de ambos.
La disputa entre Brad Pitt y Angelina Jolie lleva cuatro años de enfrentamientos judiciales y tiene como eje el Château Miraval, una lujosa propiedad vinícola ubicada en el sur de Francia que la pareja adquirió en 2008 por unos 25 millones de euros (26,3 millones de dólares) y donde, años después, celebraron su boda.
La primera demanda
En 2022, Pitt acusó a Jolie por de vender su participación en la finca al empresario ruso Yuri Shefler, magnate de la industria de las bebidas alcohólicas, sin su consentimiento.
Ahora, según unos documentos revelados por la revista People, hay una nueva escalada en dicho conflicto. Pitt habría demandado a Jolie por 35 millones de dólares, poco más de 134 mil millones de pesos colombianos, acusando que la intérprete busca dañar deliberadamente su inversión en vinos.
Erase una vez...
— Armando Rubin (@armandorubinpy) August 29, 2025
Brad Pitt y Angelina Jolie pic.twitter.com/yTO8rmBdsN
(Vea también: ¿Por qué Billboard declaró a Shakira la artista latina más taquillera del mundo?)
La primera demanda de parte de Brad Pitt llegó después de que Angelina Jolie vendiera su parte del viñedo. Alegó que tenían un acuerdo previo de que ninguno de los dos se desharía de su propiedad sin el consentimiento del otro. Por su parte, Angelina señaló que en un principio ella intento venderle su parte a su exmarido.
La actriz negó la existencia de tal pacto y respondió a su vez con una contrademanda alegando que su ex marido estaba "librando una guerra vengativa".
Precisamente, ese es el punto que hoy mantiene enfrentados a Brad Pitt y Angelina Jolie: determinar si la venta de la participación en Château Miraval se realizó en contra de un acuerdo previo entre ambos o si, por el contrario, dicho acuerdo nunca existió oficialmente.
La próxima audiencia pública de este caso, según People, está programada para el 17 de diciembre.
La historia de amor que terminó en los juzgados
Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron en 2004, durante el rodaje de la película de acción Sr. y Sra. Smith, en la que interpretaban a un matrimonio de espías. En ese momento, Pitt estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, lo que generó especulaciones sobre una posible infidelidad.
Aunque ambos negaron los rumores en un principio, la química entre los protagonistas y la posterior separación de Pitt y Aniston en 2005 desataron un escándalo mediático que marcó el inicio de una de las parejas más famosas de Hollywood.
Tras una década de relación, Pitt y Jolie se casaron en agosto de 2014 en una ceremonia privada celebrada en su propiedad francesa, el Château Miraval.

La pareja durante una de sus apariciones públicas junto a sus hijos, cuando aún estaban juntos AFP
Dos años después, en septiembre de 2016, la actriz solicitó el divorcio, alegando “diferencias irreconciliables”. Con esa decisión se puso fin al fenómeno conocido como 'Brangelina' y comenzó una de las separaciones más tensas de Hollywood.
El litigio legal entre ambos se centró primero en la custodia de sus hijos y, más recientemente, en la división de los activos compartidos, especialmente el viñedo Château Miraval, que adquirieron juntos en 2008.