Periodista Digital
Presidente Trump confirma ataque a otra narcolancha en el Caribe


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red Truth Social un nuevo video en el que se muestra un ataque militar en altamar contra una presunta lancha del narcotráfico. Aparentemente tres personas murieron en esta acción.
La información del mandatario no es clara en señalar cuándo ocurrió y si este caso se reportó cerca de Venezuela, donde el gobierno del presidente estadounidense desplegó buques militares para combatir el narcotráfico.
Trump aseguró que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos confirmaron que la lancha supuestamente transportaba narcóticos "a lo largo de una conocida ruta del narcotráfico, rumbo a envenenar a los estadounidenses".
Fuerzas Militares llevaron a cabo un ataque contra una organización terrorista dedicada al narcotráfico
Gobierno de los EE. UU.
La publicación en la red social está acompañada de un video que muestra una lancha bajo la mira de algún tipo de arma y al igual que en las otras publicaciones anteriores la embarcación explota cuando es alcanzada por munición.
"El ataque mató a tres hombres narcoterroristas a bordo de la embarcación, que se encontraba en aguas internacionales. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en este ataque", aseguró Trump.
Asimismo, el mandatario señaló que anteriormente las Fuerzas Militares de los Estados Unidos habían "eliminado" tres embarcaciones, en las que murieron 14 personas como parte de su ofensiva; sin embargo solo se han conocido tres videos con el reportado este viernes.
Le puede interesar:
Trump defiende el despliegue de la Guardia Nacional en Washington
En la cuenta de X de la Casa Blanca se confirmó igualmente que las "Fuerzas Militares llevaron a cabo un ataque contra una organización terrorista dedicada al narcotráfico. La inteligencia confirmó que el barco estaba traficando narcóticos ilícitos y se dirigía a envenenar a los estadounidenses. El ataque mató a tres narcoterroristas masculinos".
ON VIDEO: U.S. Military Forces conducted a strike against a designated terrorist organization engaged in narcotrafficking. Intelligence confirmed the vessel was trafficking illicit narcotics and was en route to poison Americans. The strike killed three male narcoterrorists. pic.twitter.com/wjxRRMrxwB
— The White House (@WhiteHouse) September 20, 2025
El despliegue militar de Washington -ocho buques de guerra, un submarino a propulsión nuclear en el Caribe Sur frente a la costa de Venezuela y 10 aviones de combate a Puerto Rico- ha generado todo tipo de rechazos y temores en Latinoamérica frente a un eventual ataque a Venezuela.
El Gobierno de los Estados Unidos tampoco ha entregado detalles que respalden y sustenten la orden de atacar las embarcaciones; es decir, evidencias que confirmen que se trataba de narcolanchas con destino a Norteamérica.
Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a los Estados Unidos de querer desestabilizar a su país y de buscar supuestamente un cambio de régimen.
Es de recordar que el gobierno del presidente Donald Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, además lo ha venido acusando de presuntos vínculos con el narcotráfico, específicamente con el cartel de Los Soles y ofreciendo una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.
Actualidad

Juan Daniel Oviedo: “Tenemos que pensar cómo vamos a gobernar”
Por Katherine Vega

EE. UU. ataca cuarta embarcación en el Caribe
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

Abogado de ‘Fito’, capo ecuatoriano, habló en EE. UU. de supuesta reunión con Petro
Por Minuto 60

Preocupación por la salud de Claudia Lozano, presentadora de Noticias Caracol en UCI
Por María Fernanda Sierra
Resumen semanal

Protestas de conductores este martes 16 de septiembre colapsarían la movilidad
Por Ma. Fernanda López

Descertificación en Colombia, un peligro latente: José Manuel Restrepo
Por Carlos Grosso

¿Intentan conjurar la movilización de este martes en Bogotá con mesa de trabajo?
Por Andrés Marín Martínez

'Epa Colombia' y TransMilenio llegan a acuerdo conciliatorio
Por Carlos Grosso