Gremios económicos celebraron triunfo de Abelardo de la Espriella: esto dijeron
El sector económico ya felicitó al presidente electo por los colombianos para el periodo 2026-2030, además de invitarlos al diálogo.

El triunfo del candidato de Defensores de la Patria, Abelardo de la Espriella, no pasó desapercibido en el sector económico. Varios gremios reaccionaron al triunfo de “El Tigre” y aprovecharon para acercarse al nuevo habitante de la Casa de Nariño.
La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) felicitó a De la Espriella e hizo una invitación a la unidad y el respeto de la institucionalidad, no solo para los próximos días, sino para todo su gobierno.
La ANDI hace un llamado a la unidad nacional, a respaldar el sistema electoral colombiano y a sumar acciones para la reestabilización de Colombia.#MásPaísANDI pic.twitter.com/wAlihj1cby
— ANDI (@ANDI_Colombia) June 21, 2026
Camacol, el gremio que reúne al sector de la construcción, dijo: “Felicitamos a Abelardo de la Espriella por su elección como presidente de Colombia y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo. Los colombianos se pronunciaron. La masiva participación ciudadana y una jornada electoral en paz reafirman la fortaleza de nuestra democracia y la confianza en nuestras instituciones. Destacamos la gran labor de la Registraduría Nacional, de las autoridades electorales y de todos los ciudadanos que hicieron posible este proceso”.
Felicitamos a @ABDELAESPRIELLA por su elección como Presidente de Colombia y a su fórmula vicepresidencial @jrestrp.
— Camacol Colombia (@CamacolColombia) June 21, 2026
Los colombianos se pronunciaron. La masiva participación ciudadana y una jornada electoral en paz reafirman la fortaleza de nuestra democracia y la confianza en…
Así mismo, la Federación Nacional de Departamentos felicitó a De la Espriella y a su fórmula vicepresidencial por su victoria.
“Estamos listos para sumar esfuerzos y trabajar articuladamente en el fortalecimiento de la relación entre la Nación y los territorios, con el propósito de impulsar el desarrollo de nuestras regiones y el bienestar de los colombianos”, manifestaron.
Desde las regiones y la Federación Nacional de Departamentos @FNDCol, felicitamos a @ABDELAESPRIELLA por su elección como Presidente de la República de Colombia @infopresidencia y a @jrestrp como Vicepresidente de la República de Colombia.
— FND - Federación Nacional de Departamentos (@FNDCol) June 21, 2026
Estamos listos para sumar esfuerzos y… pic.twitter.com/k2FVL9IuJw
El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, felicitó al presidente electo, Abelardo de la Espriella, y a su fórmula vicepresidencial, José Restrepo. "¡Qué viva Colombia! El sector financiero saluda y felicita al presidente electo, @ABDELAESPRIELLA, y al vicepresidente @jrestrp. Agradecemos el impecable trabajo de la Registraduria, garante de la democracia de nuestro país", manifestó.
¡Qué viva Colombia! El sector financiero saluda y felicita al Presidente electo, @ABDELAESPRIELLA, y al Vicepresidente @jrestrp. Agradecemos el impecable trabajo de la @Registraduria, garante de la democracia de nuestro país.
— Jonathan Malagón (@JoMalagon) June 21, 2026
