Inicio / Economía

Gremios económicos celebraron triunfo de Abelardo de la Espriella: esto dijeron

El sector económico ya felicitó al presidente electo por los colombianos para el periodo 2026-2030, además de invitarlos al diálogo.

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia: así reaccionaron los gremios económicos. - Crédito: Cortesía
Vannesa Ruíz
Vannesa Ruíz Periodista
21 JUN 2026 - 23:37Actualizado: 21 JUN 2026 - 23:41

Compartirwhatsappfacebookxlinkedin
whatsappÚnete a nuestro canal

El triunfo del candidato de Defensores de la Patria, Abelardo de la Espriella, no pasó desapercibido en el sector económico. Varios gremios reaccionaron al triunfo de “El Tigre” y aprovecharon para acercarse al nuevo habitante de la Casa de Nariño.

La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) felicitó a De la Espriella e hizo una invitación a la unidad y el respeto de la institucionalidad, no solo para los próximos días, sino para todo su gobierno.

Camacol, el gremio que reúne al sector de la construcción, dijo: “Felicitamos a Abelardo de la Espriella por su elección como presidente de Colombia y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo. Los colombianos se pronunciaron. La masiva participación ciudadana y una jornada electoral en paz reafirman la fortaleza de nuestra democracia y la confianza en nuestras instituciones. Destacamos la gran labor de la Registraduría Nacional, de las autoridades electorales y de todos los ciudadanos que hicieron posible este proceso”.

Así mismo, la Federación Nacional de Departamentos felicitó a De la Espriella y a su fórmula vicepresidencial por su victoria.

“Estamos listos para sumar esfuerzos y trabajar articuladamente en el fortalecimiento de la relación entre la Nación y los territorios, con el propósito de impulsar el desarrollo de nuestras regiones y el bienestar de los colombianos”, manifestaron.

El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, felicitó al presidente electo, Abelardo de la Espriella, y a su fórmula vicepresidencial, José Restrepo. "¡Qué viva Colombia! El sector financiero saluda y felicita al presidente electo, @ABDELAESPRIELLA, y al vicepresidente @jrestrp. Agradecemos el impecable trabajo de la Registraduria, garante de la democracia de nuestro país", manifestó.

TEMAS RELACIONADOS
Abelardo de La Espriella|Elecciones Presidenciales 2026|Iván Cepeda
Ver otros temas
Cargando...

Copyright © – Minuto60 – 2026

metricool pixel