Periodista Digital
“Vemos la obra de Dios”: María Claudia Tarazona dedica mensaje a su esposo Miguel Uribe de camino a una rehabilitación


El pasado 7 de junio, el precandidato presidencial terminó herido de bala por un adolescente con quince años de edad mientras ofrecía un discurso para sus seguidores en el barrio Modelia, localidad de Fontibón. Durante el ataque recibió tres impactos de bala y hasta el momento lleva 45 días hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
(Le puede interesar: El parte de tranquilidad de María Claudia Tarazona sobre la salud de Miguel Uribe)
Este 21 de julio, su esposa, María Claudia Tarazona, compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, por medio del cual reconoce el acompañamiento de los colombianos que han elevado sus oraciones por la recuperación de Miguel Uribe y confirma que el senador iniciará un proceso de rehabilitación.
“Vemos la obra de Dios cada día de tu vida amor mío, vemos cómo han obrado cadenas de milagros, que junto a la oración de todos los colombianos, las miles de personas que piden por ti, hoy estás con vida. Ahora empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: tu rehabilitación. Pedimos que, por muy largo que sea, esté siempre lleno de luz y de bendiciones”.
Ahora empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: tu rehabilitación.
María Claudia Tarazona en Instagram
¿Cómo sería la rehabilitación?
Minuto60 contactó a Catalina Ruiz, directora científica del Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, Cirec, para saber qué tipo de terapia debe recibir una persona con el tipo de lesiones como las de Miguel Uribe Turbay.
El primer proceso por el que pasaría el senador es la evaluación en terapia física, ocupacional, fonoaudiología, psicología, neuropsicología y trabajo social para determinar qué grado de dificultades tiene y el objetivo terapéutico con el que va a ser atendido.
En cuanto a las áreas motoras, deben evaluar sus movimientos, su marcha y coordinación, y de paso van revisando qué tanta dependencia tendría frente a las actividades cotidianas que cualquier ser humano debe desarrollar en su vida diaria.
El proceso de recuperación tardaría meses o incluso años, dependiendo de su evolución. Sin embargo, Miguel Uribe Turbay tiene varios factores a su favor, como su edad, su buen estado físico y sus hábitos alimenticios. Aun así, enfrenta un proceso complicado, ya que actualmente depende de una traqueostomía para respirar y de una gastrostomía para su alimentación.
Inicia fase de neurorrehabilitación
La fundación Santa Fe, en su más reciente parte médico, confirmó que Uribe: “ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas, por lo que dieron inicio a un proceso de neurorrehabilitación".
La rehabilitación será una etapa decisiva en la evolución de Miguel Uribe, aunque los tiempos de recuperación son inciertos, el inicio de este proceso marca un avance significativo en su estado de salud. Lo que sigue estará acompañado de monitoreo constante y decisiones clínicas importantes.
Actualidad

Así se vivió el evento político de Abelardo De La Espriella en el Movistar Arena
Por María Fernanda Sierra

Con políticos, pastores, exmilitares y artistas Abelardo De La Espriella encendió el debate político
Por María Fernanda Sierra

Así está el panorama de candidatos para 2026 al levantarse la veda de las encuestas
Por Katherine Vega

“Chismes de Benedetti” o amenaza real: polémica por la recompensa del ministro de Defensa
Por María Fernanda Sierra
Resumen semanal

“Esta noche y siempre somos uno”: Shakira cierra su gira en Bogotá
Por María Fernanda Sierra

"¿Otra vez?": Hermano de Colmenares reacciona ante muerte de estudiante de Los Andes en Halloween
Por María Fernanda Sierra

Masacre en El Águila, Valle del Cauca: 4 muertos y abre nueva alerta
Por María Fernanda Sierra

Luis Alonso Colmenares habla sobre la muerte de Jaime Esteban Moreno y las coincidencias con la de su hijo Luis Andrés
Por Oscar Repiso