Actualizado 26 de agosto de 2025 - 6:44 a. m.
Le pidió matrimonio a su novia y días después acabó con su vida
El sujeto atacó a su compañera sentimental con un arma cortopunzante. Esto se sabe.
Periodista Digital
La víctima fue identificada como la teniente Teresa Vega Treminio.Crédito: Freepik.
En Nicaragua se suscitó un aterrador hecho que ha generado conmoción a nivel internacional. Un sujeto acabó con la vida de su novia días después de haberle pedido matrimonio.
Los acontecimientos se presentaron el pasado miércoles 20 de agosto en el interior de las instalaciones del Estado Mayor del Ejército.
Puede leer: Los detalles de un ciclo de violencia que habría terminado con el feminicidio de Laura Camila Blanco
La víctima fue identificada como la teniente Teresa Vega Treminio, quien perdió la vida luego de ser atacada con arma cortopunzante, al parecer, a manos de su compañero sentimental, el general Enmanuel Flores.
Medios del país centroamericano informaron que el uniformado atacó a la mujer en múltiples oportunidades y posteriormente se quitó la vida.
Historia de amor acabó en tragedia
Se pudo establecer que la pareja de oficiales trabajaba en la misma unidad militar. Fuentes le dijeron a medios de Nicaragua que la relación era estable. Tal así que el general y la teniente se habían comprometido días antes del crimen.
Ni la Policía ni el Ejército se han pronunciado al respecto. redes sociales.
Así fue la propuesta
Un video que trascendió en las redes sociales muestra como Enmanuel Flores pidió la mano de Teresa Vega Treminio. La propuesta tuvo lugar a principios de agosto.
Las imágenes dejan ver cómo el sujeto sorprendió a la mujer en una habitación decorada con globos de diferentes colores. Allí el hombre se arrodilló y le habló a su amada, quien después de escucharlo lo abrazó con cariño.
"Yo, bajando justamente de misión, solo para esto. Para pedirle permiso a la teniente Vega para que me pueda conceder ser mi esposa", dice Flores en el video.
Luego del fatídico desenlace, el cuerpo de la víctima fue trasladado a Matagalpa, su ciudad natal.
Entretanto, ni la Policía ni el Ejército se han pronunciado al respecto.
Familiares de la víctima, allegados, y la comunidad internacional piden justicia por la víctima.
Las autoridades investigan para determinar los motivos que llevaron al general a acabar con la vida de su compañera sentimental.
El delito de feminicidio simple en Nicaragua acarrea una pena que puede ir de 25 a 30 años de prisión.
Sí el delito se comete con agravantes como motivación por misoginia, frente a los hijos de la víctima o acompañado de violación o tortura, el feminicida solo podrá solicitar libertad condicional tras cumplir 30 años de prisión.
Indignación a nivel mundial
El caso no tardó en tomar relevancia, por lo que usuarios de las redes sociales de todos los rincones del mundo reaccionaron y dejaron comentarios como: “Solo los cobardes hacen este tipo de atrocidad”, “Del compromiso a la tragedia”, mencionaron algunos.