Actualizado 29 de agosto de 2025 - 10:10 a. m.
Arrestan a una madre por fallecimiento de su bebé: cayó desde un segundo piso
La mujer dejó a su hijo de nueve años cuidando la casa cuando se presentó el fatídico momento.
Periodista Digital
La mamá del bebé fue arrestada tras lo ocurrido. Crédito: Freepik
Un fatídico accidente se presentó en Iowa, Estados Unidos, luego de que un bebé de tan solo un año perdiera la vida tras caer por la ventana de un segundo piso. La mujer, identificada como Angelina, fue arrestada tras lo ocurrido.
Puede leer: Bebé perdió la vida luego de que su papá lo dejara dentro de un carro por irse a beber licor
El relato de la mujer
Esta le dijo a la Policía que había dejado solos a sus hijos mientras se dirigía al estacionamiento del edificio. Según señaló, se demoró unos “pocos minutos”.
Además, precisó que dejó a su hijo mayor, de nueve años, cuidando el inmueble y a sus hermanitos, de uno y tres años respectivamente.
El bebé cayó de una altura aproximada de tres metros y sufrió lesiones visibles en la cabeza, así como también algunos moretones.
La investigación policial logró determinar que el mosquitero de la ventana estaba roto, lo que ocasionó la caída del infante al vacío.
El bebé cayó de una altura aproximada de tres metros. Freepik
Angelina seguía en el estacionamiento de la vivienda cuando ocurrieron los hechos. Fueron los vecinos quienes se percataron de la emergencia y dieron aviso a las autoridades.
¿Por qué la ventana estaba abierta?
La mujer dijo en su relato que solía dejar algunas ventanas de la casa abiertas para refrescar el lugar. Confirmó también que el mosquitero llevaba roto varios meses.
Lo que dicen los vecinos
Habitantes y vecinos del sector le confirmaron a la Policía que la mujer solía dejar a sus hijos, menores de edad, solos con frecuencia.
Razón por la que era habitual verlos asomarse continuamente a la ventana y jugar en la estructura.
La mujer fue arrestada bajo el cargo de negligencia infantil y deberá comparecer ante un tribunal el próximo 2 de septiembre.
La madre del niño seguía en el estacionamiento cuando este se cayó. Freepik
Podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión y multas si se determina que la muerte del menor de edad fue resultado de una negligencia grave, pero sin intención directa de matar.
Si la Fiscalía considera que hubo un patrón de negligencia o maltrato que llevó a la muerte del menor, Angelina se enfrenta a una pena de 25 años.
En cambio, si el caso se tipifica como asesinato en primer grado, la mujer podría ser condenada a cadena perpetua.
Lea, también: Un joven torero muere por la embestida de un toro de 700 kg
¿Qué es la negligencia infantil?
Es una forma de maltrato que ocurre cuando un adulto responsable, como un padre, madre o cuidador, no proporciona los cuidados básicos necesarios para el bienestar físico, emocional, psicológico o educativo de un niño. No se trata de un acto violento directo, sino de una omisión grave que puede tener consecuencias devastadoras.