Actualizado 30 de julio de 2025 - 8:04 p. m.
Bogotá celebra la sexta edición del Fritanga Fest con sabor, música y tradición
Participarán más de 70 puntos de venta, piqueteaderos y restaurantes, además de emprendimientos rurales.
Periodista Digital
Todo sobre el Fritanga Fest 2025 en BogotáCrédito:
Del 7 al 10 de agosto, las plazas distritales de mercado serán el escenario de la sexta edición del Fritanga Fest, un evento que rinde homenaje a la cocina popular bogotana y que reunirá sabor, cultura y música en un mismo lugar.
Durante cuatro días, más de 70 puntos de venta entre piqueteaderos, restaurantes y emprendimientos gastronómicos ofrecerán porciones de 750 gramos de fritanga a $ 25.000. El menú incluye ingredientes tradicionales como chicharrón, costilla de cerdo, morcilla, longaniza, bofe, papa criolla y arepa boyacense, así como innovadoras versiones del plato que pretenden reinterpretar esta delicia típica de la capital.
Sabor, tradición y orgullo popular en las Plazas Distritales de Mercado - Crédito: Redes sociales.
El evento no solo será un festín para los amantes de la comida, sino también una experiencia cultural. Las plazas estarán ambientadas con música carranguera y actividades para toda la familia, fortaleciendo así la identidad bogotana y promoviendo espacios de encuentro comunitario.
Doce plazas distritales de mercado serán los principales escenarios del festival, entre ellas Samper Mendoza, La Perseverancia, 12 de Octubre, La Concordia, Corabastos y la emblemática plaza de Paloquemao. A estos espacios se suman 18 piqueteaderos, 3 emprendimientos rurales de los Mercados Campesinos y 2 puntos comerciales administrados por el Instituto para la Economía Social (IPES).
Esta es una oportunidad para que todos los capitalinos y visitantes se conecten con nuestras raíces, valoren el trabajo de los cocineros tradicionales y disfruten de una Bogotá diversa, festiva y sabrosa, manifestó María Andrea Solano Behaine, subdirectora de Emprendimiento, Servicios Empresariales y Comercialización del IPES.
El Fritanga Fest es de entrada libre y tiene como objetivo visibilizar la gastronomía popular como motor de desarrollo económico y social, al tiempo que fortalece el sentido de pertenencia por las tradiciones locales.