Categorías

Inicio / entretenimiento y cultura
5 de diciembre de 2025
Actualizado 27 de agosto de 2025 - 9:55 p. m.

eTicket desaparece: Lo que debe saber si compró boletos en esta plataforma

Tras el cierre de eTicket en Colombia, otra plataforma asume la boletería. Así funcionará la boletería para conciertos y festivales.

Nathalia Villamil

Periodista Digital

WhatsApp Facebook X LinkedIn

Ticketmaster reemplaza a eTicket en Colombia: ¿qué pasará con las boletas ya compradas?Crédito: Canva - eTicket

El anuncio del cierre de eTicket en Colombia sorprendió a muchos fanáticos de la música y el entretenimiento en vivo. Según MusicTrends, a partir de ahora, la reconocida empresa Ticketmaster asume oficialmente la distribución de entradas para los conciertos y festivales que estaban a cargo de la plataforma saliente.

Según informaron los organizadores, los usuarios que ya habían adquirido boletas a través de eTicket no deben preocuparse, pues sus entradas siguen siendo válidas. Ticketmaster será la encargada de gestionar la transición y garantizar el acceso a los eventos, emitiendo nuevas versiones de los boletos en caso de ser necesario.

¿Qué es Ticketmaster?

La llegada de Ticketmaster al país marca un cambio importante en la industria, ya que se trata de la compañía líder mundial en boletería. En Colombia, tendrá bajo su responsabilidad grandes espectáculos como el Festival Estéreo Picnic, el Festival Cordillera y los conciertos de artistas internacionales y nacionales como Shakira, Feid, Imagine Dragons, Kendrick Lamar, Linkin Park y Nanpa Básico.

Andrés Fierro, director general de Ticketmaster, destacó que Colombia atraviesa un momento de gran expansión en el sector del entretenimiento en vivo, con un aumento notable en la realización de conciertos, festivales, obras de teatro y musicales. Según explicó, este crecimiento convierte al país en un mercado atractivo que exige soluciones modernas para la venta de boletería. En ese sentido, la llegada de Ticketmaster busca responder a esa demanda con herramientas más avanzadas en tecnología, seguridad y control de acceso para los asistentes.

¿Qué pasará con los boletos vigentes comprados en eTicket?

Aunque el cierre de eTicket ha generado incertidumbre, las autoridades y las empresas involucradas han asegurado que la transición será fluida y que los asistentes no tendrán inconvenientes para disfrutar de los espectáculos programados. Se recomienda a los compradores mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales de Ticketmaster, donde podrán confirmar detalles sobre la validez de sus entradas y, en algunos casos, descargar la versión actualizada de los boletos.

“Todos los eventos que estaban vendiéndose a través de esa tiquetera se han movido a Ticketmaster. Si usted aún tiene entradas de eticket para eventos por lo que resta del año, NO se preocupe, Ticketmaster se encargará de emitirle sus nuevas entradas”, explicaron en el portal.

Por el momento, el fin de eTicket no debería afectar la experiencia de los asistentes, ya que Ticketmaster garantiza la validez de las compras realizadas y se convierte en el nuevo operador oficial de boletería en Colombia.

Actualidad

10 de diciembre: Fiscalía interrogará a Ricardo Roa por compra de un apartamento

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Expedición colombiana al Monte Vinson: así fue el ascenso de dos montañistas

Por Ma. Fernanda López

UE multa a X con 120 millones de euros y desata una nueva tormenta política con EE.UU.

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Mundial 2026: Un toque colombiano y un despliegue de estrellas iluminarán el Sorteo

Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Resumen semanal

¿Posible censura al diario que reveló detalles de la vida de Verónica Alcocer en Suecia?

Por Ma. Fernanda López

Bernie Moreno propone acabar con la doble ciudadanía en EE. UU.: ¿Qué implica la ley?

Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Hace más de cuatro décadas Michael Jackson revolucionó el mundo con ‘Thriller’

Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos

Colombia acelera en turismo: aumento de 11,4% en divisas abre expectativas de crecimiento

Por Carlos Grosso