Actualizado 4 de septiembre de 2025 - 3:20 p. m.
DJ Gloria, la abuela sueca de 81 años que conquista las discotecas con su música
Madelein Mansson, conocida como DJ Gloria, se ha convertido en un fenómeno en Suecia al animar a miles de personas mayores de 50 años con sus mezclas.
Periodista Digital
DJ Gloria, de 81 años, brilla haciendo bailar a los cincuentones en discotecas suecasCrédito: Instagram @madeleindjgloria
En Estocolmo, Suecia, la noche se enciende con luces de discoteca, trajes de lentejuelas y un público muy particular: mayores de 50 años que bailan al ritmo de DJ Gloria, una mujer de 81 años que se ha convertido en todo un fenómeno musical. Su verdadero nombre es Madelein Mansson, y desde hace 16 años lleva energía, pasión y ritmo a las pistas de baile suecas.
Le puede interesar: Festival de Cine Francés 2025: una edición que celebra la sororidad y el cine con mirada femenina
“Hace 16 años que soy DJ y hoy soy muy buena. No hay una sola persona a la que no pueda atraer a la pista de baile”, afirma desde su residencia de ancianos en el sur de Estocolmo. Con su cabello rubio, ojos azules y labios pintados de rojo, esta mujer carismática llena clubes como el popular Josefina, donde su repertorio incluye clásicos como Mamma Mia, Funkytown y Moves Like Jagger.

DJ Gloria conquista las discotecas a los 81 años - Crédito: Redes sociales
Su propuesta está dirigida a un público que, muchas veces, no encuentra espacios para bailar. Mujeres de más de 55 años aseguran que DJ Gloria les devolvió la vitalidad y la confianza. “Es fantástica, aporta energía y amor. Cuando tienes más de 55 años, no es fácil encontrar un lugar donde ir a bailar. Gloria hizo esto para nosotras”, comenta Eva Jakobson, de 63 años.
Le puede interesar: Anna Wintour deja el liderazgo editorial de Vogue: ¿Fin del reinado o relevo pausado?
El camino de Mansson como DJ empezó a los 62 años, después de la muerte de su esposo. Tras superar un periodo de tristeza y depresión, primero fue profesora de aeróbic y más tarde decidió dedicarse a la música. Con apenas tres clases particulares y mucha práctica en clubes nocturnos, se lanzó a la cabina.

Madelein Mansson, alias DJ Gloria, en acción en una discoteca en Estocolmo - Crédito: Redes sociales
Al descubrir que las discotecas no abrían antes de las 23:00 horas, decidió crear junto a una amiga un espacio pensado para mayores de 50, con horarios más accesibles. Sus veladas arrancan a las 18:00 y terminan cerca de las 23:00. Siempre abre con I Will Survive de Gloria Gaynor, y suele cerrar con temas como At Last de Beyoncé, Elvis o incluso Thunderstruck de AC/DC.
Con auriculares brillantes que llevan su nombre, DJ Gloria baila, sonríe y mezcla al ritmo de las peticiones del público, que llegan en post-its de colores. Excantante de jazz, diseñadora de ropa y empresaria, esta mujer demuestra que la edad no es un límite para reinventarse. Hoy, con la agenda llena con un año de anticipación, sigue preparando sus listas desde la mesa de su cocina, lista para seguir siendo la reina de la pista.
*Con información de AFP.