Actualizado 3 de octubre de 2025 - 8:57 p. m.
El futuro de Diddy en manos de la justicia: así sería su tiempo en la cárcel
La fiscalía había solicitado una pena de 11 años, pero el juez Arun Subramanian redujo esa pena.
Periodista Digital
Sean “Diddy” Combs Crédito: Pexels
El magnate musical estadounidense Sean 'Diddy' Combs fue condenado este viernes a cuatro años y dos meses de prisión por cargos de trata de personas con fines de prostitución. La decisión se tomó en un tribunal de Nueva York tras un juicio que expuso testimonios de abuso prolongado y coercitivo contra varias mujeres.
La fiscalía había solicitado una pena de 11 años, pero el juez Arun Subramanian dictó una sentencia de 50 meses, acompañada de una multa de 500.000 dólares. “Las escuchamos”, dijo el magistrado en referencia a las víctimas que relataron ante el jurado los abusos cometidos por el artista.
En su intervención, Subramanian señaló que los delitos “han dañado irreparablemente a dos mujeres” y que el tribunal no tenía certeza de que, en libertad, Combs no reincidiera. Aun así, aclaró que el castigo impuesto es inferior al rango recomendado por los oficiales de libertad condicional, de entre 70 y 87 meses. “Espero que aproveche esta segunda oportunidad”, advirtió al exrapero.
Sean 'Diddy' Combs Redes sociales
Durante la audiencia, Combs ofreció un discurso en el que se declaró “verdaderamente arrepentido”. “Estaba enfermo. Enfermo por las drogas. Estaba fuera de control. Necesitaba ayuda y no la busqué”, afirmó entre lágrimas, al tiempo que pidió perdón a su familia y a las víctimas.
Sus seis hijos también intervinieron. Quincy Brown lo calificó como “un hombre cambiado”, mientras que su hija D’Lila suplicó al juez: “Por favor, denle a nuestra familia la oportunidad de sanar juntos”.
En una carta enviada al juez antes de la sentencia, Combs, de 55 años, pidió “misericordia” y aseguró estar “destrozado” por lo que hizo tras “perderse en las drogas y los excesos”.
El jurado había desestimado previamente los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración, lo que le evitó la cadena perpetua. No obstante, fue declarado culpable de dos cargos de trata de personas con fines de prostitución.
Entre las víctimas se encuentra la cantante Cassie Ventura, quien fue pareja de Combs entre 2007 y 2018. “Todavía tengo pesadillas, flashbacks diarios y sigo necesitando atención psicológica”, escribió Ventura en una carta al juez, en la que aseguró que ella y su familia debieron abandonar Nueva York por temor a represalias.
A federal judge in New York City sentenced Sean “Diddy” Combs to 50 months in federal prison, with 14 months already served. pic.twitter.com/xxuO0HASEJ
— Complex (@Complex) October 3, 2025
Durante el juicio se proyectaron imágenes en las que Combs golpeaba a Ventura mientras intentaba escapar de una de las llamadas “freak-offs” o “noches de hotel”, encuentros sexuales organizados por el artista.
El juez Subramanian cerró la audiencia con un mensaje a Combs y a su familia: “Van a superar esto”.
*Elaborado con información de AFP