Actualizado 8 de septiembre de 2025 - 10:21 a. m.
US Open tiene nuevos campeones: Alcaraz y Sabalenka reinan
El evento deportivo tuvo un cierre que confirmó el dominio de Aryna Sabalenka en el tenis femenino y de Carlos Alcaraz en el masculino.
Periodista Digital
Alcaraz y Sabalenka con el trofeo del US Open.Crédito: AFP | Fotomontaje Minuto60
El US Open, el abierto de Estados Unidos, es el último Grand Slam del calendario. Se disputa anualmente entre agosto y septiembre y reúne a las máximas figuras del tenis mundial.
Durante dos semanas, más de 23.000 aficionados diarios llenaron la pista Arthur Ashe para presenciar partidos que confirmaron el presente y futuro del deporte blanco. En esta edición, el torneo dejó como grandes protagonistas a Aryna Sabalenka en la rama femenina y a Carlos Alcaraz en la masculina.
Sabalenka revalida su título
La bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova (6-3, 7-6) y confirmó su título en Nueva York. Con este triunfo, Sabalenka se convirtió en la primera tenista en repetir campeonato en Nueva York desde los tres títulos seguidos de Serena Williams entre 2012 y 2014.
La bielorrusa, de 27 años, suma ahora cuatro trofeos de Grand Slam, dos en Australia y dos en Estados Unidos, y se ubica al nivel de Arantxa Sánchez Vicario, Naomi Osaka y Kim Clijsters.
Alcaraz, nuevo rey en Nueva York
El domingo, en la rama masculina, el español Carlos Alcaraz venció al italiano Jannik Sinner en cuatro sets (6-2, 3-6, 6-1, 6-4) y conquistó su segundo título del US Open, además de arrebatarle a su rival el número uno de la ATP. A sus 22 años, el murciano acumula seis trofeos de Grand Slam y amplía la distancia en la rivalidad que protagoniza con Sinner, quien se quedó en cuatro.
(Vea también: De Rusia a Norteamérica: los sobrevivientes de la Selección que regresan al Mundial)
El partido estuvo marcado por la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, primer mandatario en ejercicio en asistir al torneo desde Bill Clinton en 2000, lo que retrasó el inicio de la final más de media hora. Tras la espera, Alcaraz dominó con solidez, se tomó revancha de la derrota sufrida en Wimbledon y cerró el triunfo con un ‘ace’ que celebró imitando un swing de golfista, su celebración talismán.
Dos finales que marcaron la temporada
El doblete de Sabalenka y Alcaraz en Nueva York confirma el peso de ambos en la élite del tenis mundial. La bielorrusa mantiene el dominio en el circuito femenino con su cuarto Grand Slam, mientras que el español afianza su liderazgo en la rama masculina tras ganar su tercera final consecutiva de Grand Slam frente a Sinner.
*Con información de AFP.