Actualizado 11 de septiembre de 2025 - 2:09 p. m.
Paseo en río terminó en tragedia: creciente súbita cobró la vida de cuatro personas
Un grupo de personas disfrutaba de un baño en un río cuando fueron sorprendidos por la creciente súbita.
Periodista Digital
Once personas disfrutaban en el río cuando fueron sorprendidas por la creciente.Crédito: Defensa Civil
Lo que comenzó como un paseo terminó en tragedia para un grupo de bañistas en el municipio de El Castillo, departamento del Meta. Este jueves, 11 de septiembre, una creciente súbita cobró la vida de cuatro personas, entre ellos tres menores de edad.
Once personas disfrutaban de un baño en el río cuando fueron sorprendidas por el aumento abrupto del caudal.
Puede leer: Vía al Llano cerrada por 72 horas: Gobernador Rey pide inversión urgente al Gobierno Nacional
Fue tal la magnitud de la creciente súbita que los bañistas terminaron siendo arrastrados por la corriente de agua.
Tras lo ocurrido los organismos de socorro desplegaron un operativo de rescate en la zona. Luego de arduas horas siete de las víctimas lograron ser puestas a salvo.
Menores de edad entre las víctimas
Cuatro personas no contaron con la suerte de ser rescatadas. Una mujer de 41 años y tres menores de edad, de 17, 14 y 6 años fueron las víctimas mortales de este episodio.
El director de Defensa Civil del Meta, Jorge Díaz, entregó detalles de la tragedia, comentando que inicialmente solo se encontraron dos cuerpos.

La temporada de lluvias en el departamento del Meta ya deja 17 víctimas. Defensa Civil
"Estaban en un paseo familiar en la vereda Puerto Unión cuando una creciente súbita los sorprendió y arrasó con todos ellos. Siete lograron ser rescatadas sanas y salvas en la noche, pero cuatro no corrieron con la misma suerte. Dos cuerpos fueron recuperados inicialmente: el de una mujer de 41 años y un menor de 17", detalló.
Estadísticas de la Defensa Civil
La temporada de lluvias en el departamento del Meta ya deja 17 víctimas, producto de crecientes súbitas y otros escenarios de riesgo.
Los sobrevivientes de este lamentable episodio recibieron atención médica a raíz de la gravedad del impacto emocional y físico.
Esta tragedia no es la única que se ha presentado en la región. En los últimos días, la joven Yudi Castellanos, de 21 años, fue arrastrada por la corriente de un río en el sector de Caño Canoas.
Los hechos se presentaron el pasado domingo 7 de septiembre y, tras dos días desaparecida, el cuerpo de la joven fue finalmente encontrado.
La familia de la joven había viajado desde Tunja para disfrutar del recorrido turístico que incluía visitas a ríos y cascadas. Lo que empezó como una jornada de esparcimiento y alegría, terminó convirtiéndose, sin que nadie lo imaginara, en el último recuerdo que tendrían de ella.
Lea, también: Cierre de la vía al Llano: ¿qué pasará con el abastecimiento y los precios de los alimentos?
¿Qué es una creciente súbita?
La UNGRD define a la creciente súbita como “una inundación que se presenta por la ocurrencia de fuertes lluvias en las partes altas de las cuencas con un área de afectación menor”.
Esta entidad recalca que su poder destructivo es mucho mayor y tiene un alto potencial de pérdida de vidas.