Actualizado 5 de agosto de 2025 - 12:03 p. m.
Dos capturados en Suba por robo con arma de fuego a un ciudadano
En una rápida reacción policial, dos hombres fueron capturados en la localidad de Suba tras intimidar con arma de fuego a un ciudadano.
Periodista Digital
Una arma y un celular incautada por las autoridadesCrédito: Policía de Bogotá
En una acción policial, uniformados del CAI Alhambra, en la localidad de Suba, lograron la captura de dos hombres armados que habrían cometido un hurto en el barrio Niza. Los sujetos fueron interceptados tras una persecución que concluyó con un accidente de tránsito en su intento de fuga.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron luego de que un ciudadano alertara a una patrulla sobre el robo de su celular, avaluado en cinco millones de pesos. La víctima relató que dos individuos en motocicleta lo habían intimidado con un arma de fuego para despojarlo del dispositivo.
Le puede interesat: En Bogotá habrá reducción de impuestos de Industria y Comercio y Predial
Evidencia incautada tras la captura en Suba - Crédito: Policía de Bogotá
Gracias a la oportuna denuncia, se activó de inmediato el ‘Plan Candado’, una estrategia policial para cerrar posibles rutas de escape. Las unidades en la zona recibieron las características de los sospechosos y comenzaron la búsqueda.
La persecución se desarrolló por la Carrera 50, donde los presuntos delincuentes, al verse acorralados, intentaron evadir a las autoridades acelerando su motocicleta. Sin embargo, colisionaron contra un vehículo particular, lo que permitió su captura en el lugar de los hechos.
Le puede interesar: Cae banda que drogaba a sus víctimas en bares para robarlas en Bogotá
En el procedimiento, la Policía logró incautar un arma de fuego con la que presuntamente fue intimidada la víctima. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que determinará su situación jurídica.
Este caso se suma a los más de 20 mil capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido del año 2025, así como a la recuperación de 2.825 celulares hurtados.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad delictiva que afecte la seguridad y la convivencia a través de la línea 123 o los canales institucionales.