Actualizado 29 de agosto de 2025 - 1:21 p. m.
¿Qué pasa con la seguridad en Bogotá? Se registraron dos robos en las últimas horas
Hombres armados ingresan a establecimientos comerciales e intimidan a los ciudadanos con armas de fuego.
Periodista Digital
Los robos en la localidad de Usaquén no dan tregua.Crédito: Google Maps
¿Qué está pasando con la seguridad en Bogotá? Es la pregunta que se hacen miles de ciudadanos frente a los hurtos que se cometen en la capital.
En las últimas horas se registraron dos robos con mano armada en la localidad de Usaquén.
Puede leer: Así fue la operación que puso en jaque a la banda más temida de Bogotá
Atraco en el Mono Bandido
El primer hurto se presentó en el restaurante El Mono Bandido, ubicado en la carrera 19 con calle 127, norte de Bogotá.
Eran aproximadamente las 8:20 de la noche cuando cuatro sujetos ingresaron al establecimiento e intimidaron a los comensales con armas de fuego.
Posteriormente despojaron a las víctimas de sus pertenencias y huyeron del sitio.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de estos sujetos, que siembran el terror en la capital.
Veinte personas habrían sido víctimas de los ladrones en El Mono Bandido. Colprensa
Varios usuarios comenzaron a manifestarse en las redes sociales. De acuerdo a los relatos, serían 20 los afectados por el robo.
Robo en sede de Colsubsidio
Sin importar la hora, los criminales siguen haciendo de las suyas y cometiendo todo tipo de fechoría. Así lo demostró un robo que se presentó en horas de la mañana de este viernes 29 de agosto.
La cajera de la sede Colsubsidio ubicada en la calle 108 con carrera 15 fue sorprendida por un hombre que portaba arma de fuego.
Este sujeto la intimidó mientras la mujer se disponía a abrir el local.
Ladrones ingresan con armas de fuego a los establecimientos. Colprensa
La víctima entregó varias de sus pertenencias y su teléfono celular. Nada corto ni perezoso, el delincuente también se llevó consigo varios productos dermatológicos del establecimiento comercial.
Tal y como los criminales que asaltaron El Mono Bandido, esta persona huyó por una dirección desconocida tras cometer el hurto.
La Policía desplegó un plan candado en la zona con el fin de atrapar al responsable y que este responda ante la justicia.
La trabajadora del Colsubsidio no resultó herida, sin embargo, recibió atención médica por el impacto que le generó lo ocurrido.
Lea, también: Operativo en zona de tolerancia de Bogotá: ¿qué fue lo que encontraron?
No solo es el hurto a personas
Un ciudadano vive todo un calvario al recibir llamadas extorsivas por su camioneta, vehículo que le fue despojado por delincuentes en la localidad de Fontibón.
La víctima se estacionó frente a un colegio para recoger a sus hijas y, en cuestión de segundos, los criminales se llevaron el automotor.
Desde entonces ha recibido llamadas en las que le solicitan dinero a cambio de información sobre el paradero del vehículo.