Actualizado 7 de agosto de 2025 - 10:58 a. m.
Judicializado domiciliario que habría golpeado a un cliente y causado la muerte a un perro en Suba
Edison Daniel Corzo Urrego fue imputado por los delitos de lesiones personales y maltrato animal agravado, luego de un altercado ocurrido en 2023.
Periodista Digital
La Fiscalía imputó cargos por maltrato animal agravado y lesiones personalesCrédito: Redes social
Un acto de intolerancia registrado en la localidad de Suba, al occidente de Bogotá, terminó en hechos violentos que hoy tienen consecuencias judiciales. La Fiscalía General de la Nación imputó a Edison Daniel Corzo Urrego por los delitos de lesiones personales y maltrato animal agravado, tras protagonizar un violento altercado mientras entregaba un domicilio.
Le puede interesar: Condenan a hombre que drogaba a sus víctimas para robarlas en Bogotá usando apps de citas
Los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2023, cuando Corzo Urrego, domiciliario de oficio, llegó a un inmueble para entregar un producto. Según la investigación, durante una discusión con el cliente se desencadenó una agresión física directa. Pero lo más grave fue que, en medio del conflicto, el acusado propinó varias patadas al perro de la víctima, un bulldog llamado ‘Mox’.
‘Mox’, el perro bulldog que falleció tras ser agredido durante un altercado con un domiciliario en la localidad de Suba, en marzo de 2023 - Crédito: Cortesía para uso periodístico
El canino sufrió graves traumatismos producto del ataque y, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció por la gravedad de las heridas.
El señalado agresor no aceptó los cargos formulados en su contra por la Fiscalía. No obstante, las pruebas recolectadas incluyen testimonios, informes veterinarios y registros médicos que sustentan la acusación de maltrato animal con resultado letal.
Le puede interesar: Dos capturados en Suba por robo con arma de fuego a un ciudadano
Maltrato animal es delito en Colombia
Cabe recordar que desde la Ley 1774 de 2016, el maltrato animal en Colombia es considerado delito. Las penas pueden superar los tres años de cárcel si el acto violento ocasiona la muerte del animal, además de multas económicas y inhabilidades para ejercer profesiones relacionadas con el manejo de animales.