Actualizado 5 de agosto de 2025 - 8:03 a. m.
Cae banda que drogaba a sus víctimas en bares para robarlas en Bogotá
La Policía de Bogotá capturó a dos hombres y dos mujeres que habrían drogado y robado a un ciudadano mexicano en la localidad de Bosa.
Periodista Digital
Capturan en Bogotá a banda que drogaba a sus víctimasCrédito: Policía de Bogotá
En un operativo adelantado por las patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Bosa, al sur de Bogotá, fueron capturados dos hombres y dos mujeres señalados de participar en el hurto de un ciudadano mexicano que había sido reportado como desaparecido.
Todo comenzó con una llamada de alerta a la línea de emergencia 123. Un familiar del ciudadano extranjero informó que este había salido a compartir con algunos conocidos en un bar de la localidad, pero después de cierto momento dejó de contestar llamadas. La preocupación creció y, con ayuda de la geolocalización del celular de la víctima, los agentes iniciaron la búsqueda.
El rastreo llevó a los uniformados hasta el barrio El Retazo, donde lograron ubicar el teléfono móvil dentro de un taxi. En el vehículo se encontraban cuatro personas a bordo, quienes fueron detenidas de inmediato. Posteriormente, el ciudadano mexicano fue encontrado y trasladado a un centro médico, donde recibió atención y pudo narrar lo ocurrido.
Los capturados en uno de los operativos en Bosa - Crédito: Redes social
Según el testimonio de la víctima, dos mujeres desconocidas se le acercaron en el bar y le ofrecieron una bebida. Tras consumirla, perdió el conocimiento y no recuerda nada más hasta despertar bajo supervisión médica.
En el procedimiento policial se logró la recuperación de dos equipos móviles, cuyo valor asciende a seis millones de pesos. Además, el taxi implicado fue inmovilizado y los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que ahora adelanta la investigación para determinar su situación judicial.
Le puede interesar: Bogotá tendrá Ciclovía de 17 horas este jueves festivo: todo lo que debe saber
Uno de los elementos clave en el proceso ha sido el análisis de las cámaras de seguridad. Según las autoridades, las imágenes permitieron confirmar que estas mismas personas, e incluso el mismo vehículo, estarían involucrados en hechos similares ocurridos en las localidades de Bosa y Kennedy. El modo de operación sería el mismo: abordar a personas solas en establecimientos nocturnos, suministrarles alguna sustancia en bebidas y posteriormente hurtar sus pertenencias.
Los dos hombres y las mujeres capturados fueron presentados junto al vehículo inmovilizado - Crédito: Policía de Bogotá
Gracias a la reacción oportuna de nuestros cuadrantes y la información suministrada por la familia del ciudadano extranjero, se logró una captura clave que puede estar relacionada con otros casos similares. Seguimos trabajando para proteger la vida y los bienes de todos los ciudadanos en Bogotá, dijó el oficial de la Policía de Bogotá.
La institución también reiteró el llamado a la comunidad a no bajar la guardia, especialmente en espacios de entretenimiento nocturno, y a denunciar cualquier hecho sospechoso. La línea 123 y otros canales institucionales permanecen activos para brindar atención inmediata ante cualquier situación de riesgo.
Le puede interesar: La tasa de homicidios en Bogotá está al alza: cifras de 2024 son alarmantes
El caso ha generado preocupación entre la ciudadanía, especialmente entre los residentes de las localidades del suroccidente de la ciudad, donde se han registrado otros incidentes bajo esta modalidad. Las autoridades esperan que, con las capturas realizadas, se puedan esclarecer más casos y desarticular redes delictivas que estarían operando en la zona con este mismo modus operandi.