Actualizado 2 de octubre de 2025 - 2:09 p. m.
Conciertos en Vive Claro: Distrito aclara polémica por permisos
Este jueves vence el plazo para que los promotores del evento envíen información adicional solicitada por el Distrito.
Periodista Digital
Seguidores de la banda estadounidense esperan su presentación el 7 de octubreCrédito: Colprensa
El de Guns N’ Roses sería el tercer concierto oficial que se realice en el Vive Claro en caso que se logren los permisos para este evento. En la cuenta habrían sido el cuarto artista en presentarse en este nuevo escenario si no se hubiera cancelado la presentación de Kendrick Lamar.
La presentación de la banda estadounidense está programada para el próximo martes 7 de octubre, acompañados de la banda bogotana las 1280 Almas. Sin embargo, hasta el momento, los promotores no cuentan con los permisos debido a dudas del Distrito sobre las condiciones de resistencia de las graderías.
Estudio de las Graderías
Guillermo Escobar, director del Idiger, aclaró que en el mes de julio el Distrito recibió la primera solicitud del Vive Claro. En este mes se haría el evento inaugural de la arena, con una presentación de los artistas populares Jessi Uribe y Paola Jara. De acuerdo con el funcionario, los estudios presentados no eran suficientes para habilitar las graderías y por eso el concierto se realizó únicamente en la parte baja.
Posterior a esto, el Distrito autorizó la realización, el 24 de agosto, del concierto de Green Day. Era la primera vez que se utilizaban las gradas del escenario y se contaba con más de 30 mil personas en el Vive Claro.
Se presentaron documentos firmados y avalados por empresas de ingenieros que daban cuenta de las condiciones de seguridad de las graderías.
Guillermo Escobar, director del Idiger.
Mediciones que cambiaron la posición del Distrito
De acuerdo con las declaraciones del funcionario y a pesar de la información avalada por ingenieros y firmas por parte de los administradores del Vive Claro, la noche del 24 de agosto se realizaron estudios a la vibración y capacidades de resistencia de las graderías por parte del Idiger. Allí cambió la situación.
(…) mediciones que llevaron a solicitar mayor documentación… la cual no fue entregada para la realización del concierto de Kendrick Lamar.
Guillermo Escobar, director del Idiger.
Los estudios de carga dinámica adicionales solicitados por el Distrito pusieron en ‘jaque’ a los administradores del Vive Claro quienes no alcanzaron a justificar la reacción de las graderías con el movimiento de las personas. La información no estuvo a tiempo para Kendrick Lamar y aún se sigue esperando para Guns N' Roses.
Hacemos un llamado para que el día de hoy entregue toda la información sobre el concierto de Guns N’ Roses y los posteriores programados.
Guillermo Escobar, director del Idiger.
{{EMBED_0}}
Así las cosas, a los administradores del Vive Claro les queda hasta la media noche del 2 de octubre para subsanar las dudas del Idiger en torno a la realización del evento. La información podrá ser estudiada hasta el próximo martes, día del concierto.