Actualizado 17 de octubre de 2025 - 5:57 p. m.
La historia de una celebración que terminó en tragedia para un hincha de Santa Fe
Luego de seis meses del asesinato de Duván Lizcano la Policía logró capturar al hombre señalado del crimen.
Periodista Digital
En las tribunas pedían justicia por la muerte de Duván.Crédito: Secretaría de Seguridad
Lo que al principio iba a ser un fin de semana de festejo por los 84 años de su amado equipo, terminó en una tragedia para la historia de Duván Lizcano. Reconocido hincha de Independiente Santa Fe y querido profesor de fútbol en el sur occidente de la capital.
El fin de semana del 1 de marzo cientos de hinchas realizaron la acostumbrada movilización por la carrera séptima para llegar a la Plazoleta del Rosario, el lugar emblemático de reunión de los hinchas ‘cardenales’ por encontrarse allí el café donde se fundó el equipo capitalino.
El querido ‘profe’ Duván
Duván logró combinar su pasión por el fútbol con la vocación de apoyar a los niños del barrio Maria Paz en la localidad de Kennedy. Allí había creado una escuela de fútbol que le permitió ganarse el respeto y el cariño de la comunidad.
‘Vandu’, como le decían algunos dentro de su parche, también era un ferviente hincha de Independiente Santa Fe. Acompañó al equipo de la capital por varias ciudades del país portando con orgullo los colores que, sin pensarlo, lo llevarían al lugar donde le quitaron la vidad.
Hacemos difusión de la actividad que se llevará a cabo el miercoles en la universidad. Les invitamos a participar en este espacio de memoria.
— UNAL Albi-Roja (@UNALalbiroja) March 31, 2025
Justicia por el profe Duvan ✊🏼 pic.twitter.com/jlCpTgxTc3
De la euforia a la tragedia
Como cada febrero, Duván se alistó con su rojo y blanco para acompañar la caminata que llevaría a los seguidores de Santa Fe, por la carrera séptima, hacia la Plazoleta del Rosario. Duván llevaba, junto con sus amigos, el frente del parche de Las Quintas. Hasta ahí todo iba como de costumbre.
Entre los amigos de parche se encontraba alias Pelos. Inseparable de Duván y casi un hermano para él. Compartían la pasión por ‘el rojo’ y lo seguía, en algunas ocasiones, hasta Kennedy donde tenían las clases con los niños.
Duván y ‘Pelos’ llegaron juntos hasta la Plazoleta del Rosario donde en medio de cánticos y licor festejaban los 84 años del club bogotano. Por esos días, de acuerdo a la investigación de la Policía, la relación sentimental de ‘Pelos’ no iba por buen camino y esa tarde del 2 de marzo, estaba de pelea con su novia.
Las investigaciones determinaron que esa tarde la pareja de ‘Pelos’ le pidió a Duván que la acompañara hasta una venta ambulante para comprar un cigarrillo. Esta acción habría despertado los celos de ‘Pelos’ hacía Duván y provocando una reacción que terminó con la vida del ‘Profe’.
‘Pelos’ atacó en dos oportunidades a Duván Lizcano con un arma blanca provocándole heridas que dos días después le quitarían la vida en un centro asistencial. Las cámaras de seguridad de la Plazoleta permitieron registrar la acción y determinar que el presunto homicida huyó de la escena y se refugió en Villavicencio.
“(…)logramos establecer que el responsable habría sido su amigo, alias Pelos. Cuando tratamos de ubicarlo, ya se había ido de la ciudad y estaba viviendo en Villavicencio.
Investigador del caso.
A finales de septiembre, 'Pelos' volvió a Bogotá a jugar un partido de fútbol con otros integrantes de la barra de Santa Fe. Con algunos cambios físicos fue identificado por la Policía y capturado. En este momento enfrenta un proceso penal en su contra por homicidio agravado. De acuerdo con el Distrito en 2025 han sido capturadas 400 personas procesadas por el delito de homicidio.