Periodista Digital

Alexandre Moraes, juez del Tribunal Supremo, tomó la decisión de imponer detención domiciliaria en contra del exmandatario, quien es señalado de intentar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en enero de 2023.
Segundo a #DecisãoSTF, o ex-presidente Bolsonaro produziu conteúdo para publicação em redes sociais de filhos e apoiadores políticos, com incentivo e instigação a ataques ao @STF_oficial: https://t.co/mWFW5QAT5h#PraTodosVerem: contém descrição da imagem pic.twitter.com/1djX1tFauK
— STF (@STF_oficial) August 4, 2025
Esta decisión se suma a la ordenada el pasado 18 de julio, en la cual se le ordenó colocar tobillera electrónica, al considerar que podría existir algún riesgo de fuga; sin embargo, con la nueva determinación no podrá salir de su lugar de residencia.
Elaboró material para redes sociales manteniendo los mensajes ilícitos por los cuales se habían impuesto las medidas cautelares
En la pasada decisión, según medios locales, al exmandatario se le ordenó regresar en las noches a su residencia, no tener contacto con personal diplomático extranjero y abstenerse de usar redes sociales. Sin embargo, en el último punto hubo un supuesto incumplimiento.
“Jair Messias Bolsonaro elaboró material para redes sociales manteniendo los mensajes ilícitos por los cuales se habían impuesto las medidas cautelares”, señaló el juez en el fallo.
Continuó con la conducta ilícita de intentar coaccionar al Supremo Tribunal Federal y obstruir la justicia
Esto, de acuerdo con la jurisprudencia de Brasil, es un desacato que se debe sancionar con la revocatoria de algunas medidas con las que había sido beneficiado, como la de estar bajo libertad.

Jair Bolsonaro exhibió en redes sociales la tobillera electrónica. Redes sociales.
“Continuó con la conducta ilícita de intentar coaccionar al Supremo Tribunal Federal y obstruir la justicia, en flagrante desacato a las medidas cautelares previamente impuestas”, indicó el Tribunal de Justicia.
Según el alto tribunal brasileño, el expresidente Jair Bolsonaro habría utilizado las redes sociales de sus aliados e hijos para difundir material en contra del Tribunal Supremo y en el que también se hacía convocatorias para salir a las calles y expresar descontento con la actual situación del exmandatario.
De otra parte determinó la búsqueda e incautación de cualquier celular en posesión de Bolsonaro, ante el incumplimiento de la medida cautelar. Además no podrá recibir visitas, excepto las de sus abogados y otras personas autorizadas previamente por el Tribunal Supremo.
El exmandatario responde como presunto autor de los delitos de intento de abolición violenta del estado democrático de derecho, intento de golpe de Estado, participación en organización criminal armada, daño calificado y deterioro de patrimonio protegido.
Actualidad

10 de diciembre: Fiscalía interrogará a Ricardo Roa por compra de un apartamento de lujo en Bogotá
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
5 de diciembre de 2025

EXCLUSIVO | Dos mujeres, un mismo sueño: la hazaña que llevó a Colombia a la cima del Monte Vinson en la Antártida
Por Ma. Fernanda López
5 de diciembre de 2025

La marca azul, la publicidad y la transparencia: las razones detrás de la millonaria multa contra X
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
5 de diciembre de 2025

Show, estrellas y un presentador con sangre colombiana: así será el Sorteo del Mundial 2026
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
5 de diciembre de 2025
Resumen semanal

Katherine Miranda denuncia censura al diario que publicó vida de Verónica Alcocer en Suecia: ¿qué dice el Gobierno?
Por Ma. Fernanda López
2 de diciembre de 2025

¿Por qué un senador nacido en Colombia quiere acabar con la doble ciudadanía en EE. UU.?
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
2 de diciembre de 2025

‘Thriller’ cumple un año más: el videoclip que cambió la historia de la música y del cine
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
2 de diciembre de 2025

Colombia crece en turismo: aumento de 11,4 % en divisas abre expectativas de crecimiento anual
Por Carlos Grosso
2 de diciembre de 2025