Periodista Digital
Hombre que agredió a Iryna Zarutska reveló motivo del ataque


Se siguen conociendo detalles del ataque a la refugiada ucraniana Iryna Zarutska, ocurrido en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos.
El pasado 22 de agosto la joven abordó un tren que la llevaría a su hogar luego de terminar turno en la pizzería donde trabajaba.
Puede leer: FBI revela pistas sobre sospechoso del ataque a Charlie Kirk y ofrece recompensa
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran cómo Iryna se subió al medio de transporte. Durante el recorrido se dispuso a ver su celular.
Todo transcurría con normalidad hasta que, de manera repentina, el hombre que iba sentado detrás de ella la atacó en tres oportunidades con una navaja. Una de las heridas la recibió en la espalda y cuello, siendo esta última mortal.
La joven reaccionó asustada y procedió a palpar las zonas donde la habían herido; sin embargo, en cuestión de segundos, se desplomó en el piso del vagón.
Minutos después del suceso, el hombre se desplazó por varios vagones en busca de una salida. Muchos de los usuarios que allí se encontraban presenciaron el rastro de sangre que este iba dejando a su paso.
La joven Iryna Zarutska se dirigía a su hogar cuando fue atacada.
Decarlos Brown, de 34 años, fue el responsable del ataque a la refugiada ucraniana. Tras cometer el crimen, el sujeto trató de huir del lugar e incluso de quitarse varias prendas para no ser reconocido, pese a esto, fue capturado posteriormente por las autoridades.
El historial del sujeto
Medios de los Estados Unidos revelaron que el hombre cuenta con al menos 14 procesos abiertos previos y condenas por robo con arma, agresión, atraco a mano armada y allanamiento.
Además del largo historial delictivo de Decarlos Brown, a este sujeto se le solicitó una evaluación de salud mental luego de ser capturado por uso indebido del sistema de emergencias.
Por el crimen de la joven fue capturado sin derecho a fianza, siendo imputado por asesinato en primer grado.
Desconcertante revelación
En diálogo con el medio The New York Post, la madre del hombre compartió las palabras que le dijo su hijo sobre el motivo por el que cometió el crimen.
La revelación se dio a través de una llamada telefónica, en la que Decarlos Brown aseguró que estaba convencido de que alguien manipulaba un chip en su cerebro con el que controlaban sus acciones.
Lea, también: Rusia bombardea sede de gobierno ucraniano en Kiev
Dewwit también le contó al medio citado que a Brown nunca debieron concederle la libertad tras ser arrestado ya que “su salud mental se estaba deteriorando”.
Mucho se ha especulado si el sujeto cometió el ataque porque la joven era blanca. Ante esta suposición la mujer respondió que su hijo “definitivamente no era racista, pues ha salido con todo tipo de mujeres”.
Actualidad

Curioso pedido de Nicolás Maduro luego de goleada de la selección Colombia a Venezuela
Por Ana Sofía Boshell Cortés

Del dolor a la inspiración: Selena Gómez adapta Rare Beauty tras el impacto del lupus
Por María Fernanda Sierra

Jornada de manifestaciones en la Nacional termina con heridos tras fuerte explosión
Por Carlos Grosso

Caso Álvaro Uribe: los escenarios si es elegido senador
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña
Resumen semanal

Esta es la propuesta de transición energética de Susana Muhammad
Por Angélica Gómez

Robaba los perros de sus vecinos y luego los maltrataba
Por Camilo Cruz

Atención viajeros: incierta apertura de la vía al Llano
Por Camilo Cruz

La pelea de ‘Mr. Taxes’ con Petro por carbón vendido a Israel
Por Camilo Cruz