Periodista Digital

Un video viral en redes sociales ha generado conmoción a nivel mundial: se trata de un hombre que desenterró un cadáver del cementerio y se lo llevó a su casa. Los hechos ocurrieron en el municipio de Pantasma, departamento de Jinotega, Nicaragua.
Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad de la zona, muestran al sujeto llevando en los hombros el cuerpo sin vida de un joven.
Puede leer: El escalofriante crimen que sacudió a Londres: un colombiano condenado a cadena perpetua
Desgarradora historia
El video no tardó en generar asombro entre los internautas; sin embargo, pocos se esperarían la desgarradora historia que hay tras el suceso.
Medios del país centroamericano revelaron que el protagonista de las imágenes es un padre que en medio del dolor y el alcohol cometió una barbaridad.
El hombre viudo y quien, al parecer, padece depresión, estaba consumiendo licor cuando, supuestamente, un pensamiento le pasó por la cabeza en medio de la borrachera: pensó que su hijo, que falleció a los 17 años en un accidente de tránsito, tenía frío.

El hombre viudo al parecer padecería depresión. Freepik.
Impulsado por esta idea, el sujeto se dirigió al cementerio, tomó una pala y desenterró el cadáver. Fue entonces que, con el cuerpo en los hombros, caminó varias calles hasta que llegó a su lugar de residencia. Allí el hombre abrigó el cadáver para que ya no pasara frío.
¿Cómo lo descubrieron?
Autoridades y personal del Ministerio de Salud se enteraron de lo ocurrido y llegaron a la casa del sujeto. Tras horas de hablar con él, lograron convencerlo de entregar el cuerpo del difunto, que fue llevado al cementerio y enterrado.
Vecinos de la comunidad se acercaron al hombre para brindarle apoyo luego del escabroso episodio. Se desconoce si este recibió atención psicológica por parte de las autoridades. La identidad de esta persona no fue revelada.
Un hombre en Pantasma, Nicaragua, desenterró el cuerpo de su hijo fallecido y lo llevó a casa “para abrigarlo”, generando una fuerte movilización de autoridades y consternación en la comunidad. El hecho quedó grabado por cámaras del cementerio. 😱🕯️💔
La pena a la que podría enfrentarse
La profanación de tumbas en Nicaragua es un delito que acarrea penas de uno a tres años de prisión, según indica el código penal vigente.
Lea, también: El prontuario del colombiano asesinado en lujosa casa de Manta, Ecuador
Entretanto, las multas administrativas pueden tener un valor de 400 a 2.000 córdobas. En este caso, en particular, las autoridades pueden tener en cuenta el estado mental del sujeto que desenterró el cuerpo de su hijo antes de aplicar las respectivas sanciones penales.
Si se demuestra que no hubo daño, robo ni profanación con fines ilícitos, el caso puede tratarse como una falta administrativa o requerir atención psicológica.
Actualidad

Colombia Mayor amplía su cobertura en 2025: pagos, nuevos beneficiarios y monto del subsidio
Por Ma. Fernanda López
19 de diciembre de 2025

‘El Mecánico’: La-33 reinterpreta un clásico del porro colombiano
Por María Fernanda Sierra
19 de diciembre de 2025

Personas no binarias: las órdenes de la Corte Constitucional para tramitar libreta militar
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña
19 de diciembre de 2025

Hallan en Manizales restos de microplásticos en vísceras de res, cerdo y pollo
Por Andrés Marín Martínez
19 de diciembre de 2025
Resumen semanal

Tenga cuidado, mujer denuncia presunto hurto en visita técnica de la ETB
Por Camilo Cruz
15 de diciembre de 2025

Millonaria multa de la Superintendencia de Sociedades agrava la crisis del Deportivo Pereira
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
15 de diciembre de 2025

La temperatura de la economía colombiana se mide en el Pacífico
Por Angélica Gómez
15 de diciembre de 2025

José Antonio Kast: ¿Quién es el presidente electo que promete un giro conservador en Chile?
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
15 de diciembre de 2025