Periodista Digital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opuso a un plan israelí para asesinar al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, según revelaron funcionarios del gobierno. Trump ha dejado claro que por ahora prefiere mantener a Estados Unidos al margen del conflicto.
Según uno de los funcionarios, Israel tuvo la oportunidad de ejecutar el ataque contra Jamenei, pero Washington comunicó su rechazo a la operación, por ende, el plan no se llevó a cabo. Trump, según las fuentes, está decidido a reducir las tensiones.
Israel niega el plan
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue preguntado al respecto en una entrevista con Fox News, donde respondió que “hay tantos informes falsos de conversaciones que nunca ocurrieron” y evitó entrar en detalles. Un portavoz de Netanyahu calificó de “falsos” los reportes sobre el rechazo de Trump al plan.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó los reportes del plan. Canva.
¿Se involucrará Estados Unidos?
A pesar de la escalada del conflicto, funcionarios de la administración estadounidense han reiterado su disposición a continuar las negociaciones nucleares con Irán. Pero no se descarta la colaboración. Según funcionarios, EE.UU. ha discutido con Israel la posibilidad de una mayor implicación en la guerra.
Mientras Trump busca evitar un conflicto prolongado que pueda desestabilizar más la región, algunos miembros de su administración afirman que una mayor asistencia militar podría acelerar los objetivos israelíes.
“Estados Unidos no está involucrado. Es posible que lo estemos en el futuro, pero en este momento no lo estamos”, declaró Trump a ABC News el domingo por la mañana.
Desde que Israel lanzó su primer ataque en la madrugada del viernes, EE.UU. ha ofrecido apoyo defensivo, interceptando ataques iraníes. Sin embargo, Trump ha evitado unirse a los esfuerzos por desmantelar las instalaciones nucleares de Irán.
El mensaje de Trump
A través de sus redes sociales, el presidente se ha manifestado sobre el conflicto y la posible implicación de su país:
“Estados Unidos no tuvo nada que ver con el ataque a Irán de esta noche”, escribió Trump el sábado, en medio de una nueva ronda de ataques israelíes. “Si Irán nos ataca de cualquier manera, toda la fuerza y el poderío de las Fuerzas Armadas estadounidenses caerán sobre ustedes a niveles nunca antes vistos. Sin embargo, podemos llegar fácilmente a un acuerdo entre Irán e Israel y poner fin a este sangriento conflicto”.
El mensaje dejaba claro que EE.UU. solo se involucraría directamente si sus intereses o personal fueran atacados. Hasta ahora, su papel ha sido principalmente defensivo.
Actualidad

Accidente 2 regresa a Netflix con más dolor, secretos y cuentas pendientes
Por María Fernanda Sierra
18 de diciembre de 2025

Los tres aviones militares que tiene sobrevolando Washington cerca de la costa de Caracas
Por Andrés Marín Martínez
17 de diciembre de 2025

Caso de envenenamiento con talio: este es el camino de Zulma Guzmán para su extradición
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña
17 de diciembre de 2025

En víspera de discurso de Donald Trump, demócratas en la Cámara intentan conjurar una guerra contra Venezuela
Por Andrés Marín Martínez
17 de diciembre de 2025
Resumen semanal

Tenga cuidado, mujer denuncia presunto hurto en visita técnica de la ETB
Por Camilo Cruz
15 de diciembre de 2025

Millonaria multa de la Superintendencia de Sociedades agrava la crisis del Deportivo Pereira
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
15 de diciembre de 2025

La temperatura de la economía colombiana se mide en el Pacífico
Por Angélica Gómez
15 de diciembre de 2025

José Antonio Kast: ¿Quién es el presidente electo que promete un giro conservador en Chile?
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
15 de diciembre de 2025