Periodista Digital
Colombiano en la mira de la justicia de Londres tras acabar con la vida de dos hombres


Un ciudadano colombiano, acusado de matar a dos hombres, descuartizarlos e intentar dispersar sus restos desde un puente de Bristol (oeste de Inglaterra) es juzgado desde el martes en el Tribunal Penal Central de Londres, en una vista que podría durar semanas.
En la noche del 10 al 11 de julio de 2024, agentes de policía descubrieron dos maletas que contenían restos humanos en el famoso puente de Clifton, en Bristol, tras haber recibido el aviso de un ciclista sobre un hombre con una maleta, que actuaba de forma sospechosa en el lugar.
Puede leer: En Estados Unidos, estudiante de criminología acabó con la vida de cuatro jóvenes
El sospechoso abandonó las maletas en el puente antes de la llegada de la policía.
El acusado, Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, fue arrestado pocas horas después y la Policía pudo identificar a las víctimas como Paul Longworth, de 71 años, y Albert Alfonso, de 62, quienes vivían juntos en Londres.
Algunas partes de sus cuerpos fueron halladas en un congelador en el apartamento de las víctimas.
Acusado de asesinato, Mosquera solo reconoció el homicidio involuntario de Alfonso, culpando a éste de la muerte de Longworth.
La representante de la fiscalía, Deanna Heer, explicó este miércoles durante la audiencia que el acusado no puede negar los hechos al haber filmado su acto.
El acusado y las dos víctimas se conocían Freepik
Heer describió al acusado como un "actor pornográfico" que mantenía relaciones sexuales pagadas con Albert Alfonso.
El acusado y las dos víctimas se conocían, al punto de que Alfonso y Longworth habían viajado incluso con Mosquera a Colombia, como demuestra una foto difundida por los medios británicos con los tres sonriendo en un bote.
"Parecían disfrutar de la compañía mutua", dijo Heer sobre el trío.
Sobre las afirmaciones de Mosquera en relación con la muerte de Longworth, Heer indicó que Alfonso "no tenía razón alguna" para matar a su "amigo y compañero de toda la vida".
Según la acusación, Mosquera habría matado a las dos hombres el 8 de julio en el apartamento de las víctimas en el barrio de Shepherd's Bush, en Londres, y luego "habría intentado robarles".
Paul Longworth fue golpeado en la parte trasera de la cabeza con un martillo, y Albert Alfonso fue "apuñalado varias veces" en el torso, el rostro y el cuello.
Lea también: ¿Cuál fue el último mensaje del adolescente que grabó video y apareció muerto en un volcán?
En el ordenador del acusado, los investigadores encontraron que había hecho varias búsquedas en internet antes del 8 de julio, entre ellas el precio de la casa donde vivían las víctimas, la compra de un congelador e información sobre asesinos en serie.
Después de usar las credenciales bancarias de Alfonso, Mosquera habría intentado acceder a sus cuentas para transferir dinero a la suya en Colombia.
El caso había sido inicialmente clasificado como "crimen de odio", de acuerdo con las normas procesales, pero los elementos de la investigación fueron mostrando que "no había un motivo homofóbico".
Con información de AFP.
Actualidad

La Alcaldía confirma decisión clave para la realización de Salsa al Parque 2025
Por María Fernanda Sierra

Así van las firmas de los precandidatos a la Presidencia
Por Katherine Vega

Con fuerte crecimiento en vuelos, Colombia entra al podio del tráfico aéreo regional
Por Carlos Grosso

Ejército abre convocatoria para el curso de suboficial: ¿cómo postularse?
Por Ma. Fernanda López
Resumen semanal

¿Por qué los trámites tardíos amenazan los conciertos en Bogotá?
Por Camilo Cruz

Una explosión y un muerto, Oktoberfest cierra sus puertas en Múnich
Por Gustavo Márquez Hernández

Horror en Mánchester, ataque deja víctimas en pleno Yom Kipur
Por Gustavo Márquez Hernández

Muere Jane Goodall, la científica y activista por los derechos de los animales
Por Oscar Repiso