Periodista Digital

En una operación internacional entre la Policía de Colombia, la Interpol y la Europol fueron capturados en Medellín cinco delincuentes señalados de conformar una peligrosa banda dedicada a la trata de personas.
Las capturas se dieron luego de la expedición de una circula roja de la Interpol y una investigación de la Policía de Austria que identificó las operaciones criminales de la banda, liderada por un ciudadano turco, en suelo europeo.
Le puede interesar:
Así capturaron a alemán buscado por más de 50 intentos de homicidio
Engaño a las víctimas
Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que al menos 48 mujeres, oriundas de diferentes ciudades de Colombia, habían sido contactadas por los criminales ofreciéndoles falsos puestos de trabajo en Europa.
A su llegada, las mujeres eran retenidas por los criminales quienes aseguraban que tenían una deuda de €40.000 y que debían pagarla siendo explotadas sexualmente. Las víctimas, en su mayoría, eran obligadas a consumir sustancias alucinógenas.
#Judicial | En Medellín fueron capturados cinco presuntos integrantes de una red internacional de trata de personas. Al menos 48 mujeres en Colombia habrían sido víctimas de los delincuentes, quienes, con falsas promesas de empleo, las llevaban a Europa y las obligaban a pagar… pic.twitter.com/EGhbQlsyuh
— Minuto60 (@minuto60com) September 8, 2025
El proceso de búsqueda de los delincuentes comenzó en noviembre de 2024 cuando las autoridades de Austria encontraron a dos ciudadanas colombianas en ese país, quienes no lograron justificar por qué se encontraban en esta nación. La Policía austriaca determinó que se trataba de un caso de explotación sexual e iniciaron el proceso de búsqueda de los responsables luego de la denuncia de una de las víctimas.
Investigación y captura
Durante 9 meses las autoridades de Austria y Colombia intercambiaron información que permitió identificar la operación principal en nuestro país de búsqueda de las víctimas a cargo de 5 personas, una de ellas una mujer.
Con las pruebas suficientes las autoridades emitieron circulares rojas de la Interpol para lograr ubicar y detener a los integrantes colombianos de esta red que operaba en Suiza, Alemania y Austria. El líder de la organización, un ciudadano turco, tiene orden de captura en 196 países y aún sigue siendo buscado para responder por estos delitos.
Actualidad

Ola de violencia en los departamentos de Valle y Cauca
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña
14 de diciembre de 2025

Paro armado del ELN deja una víctima civil en Norte de Santander
Por Oscar Repiso
14 de diciembre de 2025

Tragedia en Antioquia: al menos 16 muertos y 20 heridos en accidente de bus escolar
Por Oscar Repiso
14 de diciembre de 2025

Ataque terrorista en Australia: al menos 11 muertos en tiroteo durante celebración judía
Por Oscar Repiso
14 de diciembre de 2025
Resumen semanal

Ricardo Arjona anuncia concierto en Bogotá: guía completa para comprar entradas en 2026
Por María Fernanda Sierra
10 de diciembre de 2025

Detienen al expresidente de Bolivia Luis Arce por supuesta corrupción
Por Andrés Marín Martínez
10 de diciembre de 2025

EE. UU. se apoderó de un petrolero frente a las costas de Venezuela, Trump anunció la noticia
Por Andrés Marín Martínez
10 de diciembre de 2025

Dura advertencia de Trump para Petro: 'Si no espabila, va a meterse en problemas...'
Por Andrés Marín Martínez
10 de diciembre de 2025