Periodista Digital
Hallan muerto a Song Young-kyu, renombrado actor surcoreano


Song Young-kyu fue hallado muerto en la mañana del lunes dentro de su automóvil en un parqueadero residencial de la ciudad de Yongin, al sur de Seúl. El artista era reconocido por su actuación en dramas televisivos como Destined with you y en la exitosa película Extreme job.
El cuerpo del actor, que tenía 55 años, fue descubierto por un conocido suyo, según informó la policía. Las autoridades informaron que no hay indicios de criminalidad y tampoco se encontró una nota de suicidio.
En el momento se adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.
La controversia que rodeaba a Song Young-kyu
El actor se encontraba en el ojo del huracán desde finales de julio, cuando se conoció que fue arrestado el 19 de junio por conducir ebrio.
Song Young-kyu forjó su carrera en el cine, el teatro y la televisión. IMDB.
Según la policía, Song manejó cerca de cinco kilómetros con una concentración de alcohol en la sangre de 0,08 %, lo que supera el límite legal. El caso, que ya había sido remitido a las autoridades, seguía a la espera de la acusación formal.
Sin embargo, el escrutinio fue tal, que el actor fue despedido de dos dramas en producción: The defects y The winning try, además de la obra teatral Shakespeare in love.
La presión pública en Corea del Sur
Aunque las causas de su muerte no son certeras, el caso de Song recuerda al de otras celebridades como Lee Sun-kyun, actor de la película ganadora del Oscar Parásitos. Lee fue encontrado sin vida en su vehículo en diciembre de 2023, en medio de una investigación por consumo de drogas.
En Corea del Sur, los artistas suelen estar sometidos a una gran presión social, y se les exige comportamientos modélicos para mantener sus carreras.
(Lea también: Las estrellas de Corea del Sur que han fallecido en 2025: depresión y causas misteriosas)
Una vida llena de éxitos
Song Young-kyu fue mundialmente conocido por una carrera destacada en teatro, cine y televisión. Su trayectoria inició sobre las tablas hace más de tres décadas, con papeles en musicales locales como Merutal Dosa, Jesucristo Superestrella y Los miserables.
Tras años de una sólida carrera, en 2019 estrenó Extreme job, una película que fue éxito total en taquilla, posicionando a Song como una estrella del cine coreano. El largometraje es el segundo más visto en la historia de Corea del Sur, con más de 16 millones de espectadores.
Pero fue gracias a la serie Big Bet, de Disney+, que el actor alcanzó reconocimiento internacional. En la producción, Song interpretó a Choi Chil-goo, un CEO con nexos con el crimen organizado.
Actualidad

Elecciones Bolivia 2025: los candidatos a segunda vuelta
Por Katherine Vega

¿Balance histórico en Juegos Mundiales, pero futuro incierto para el deporte colombiano?
Por Heidy Johana Palacio Sánchez

¿Se acabó el ciclo de David González en la crisis que hunde a Millonarios?
Por Heidy Johana Palacio Sánchez

¿Qué significa que EE.UU. certifique o no a Colombia?
Por Katherine Vega
Resumen semanal

Nodal revela fecha de su boda por la iglesia con Ángela Aguilar y la verdad sobre Cazzu
Por Nathalia Villamil

Diego Cadena, abogado del expresidente Uribe, es declarado culpable
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

El nuevo agarrón entre Claudia López y Petro
Por Oscar Repiso

Boluarte envía duro mensaje sobre soberanía de la isla Santa Rosa: "No cederemos"
Por Ma. Fernanda López