Periodista Digital

Jude Law interpreta a Vladímir Putin en El mago del Kremlin presentada en el Festival de Venecia
El actor británico Jude Law presentó este domingo en la 82ª Mostra de Venecia su más reciente trabajo, El mago del Kremlin, una película en la que da vida nada menos que a Vladimir Putin. Con 52 años, el intérprete aseguró no haber sentido temor ante las posibles repercusiones de asumir un papel tan complejo y polémico.
Le puede interesar: Julia Roberts conquista Venecia con After the Hunt, la más reciente apuesta de Amazon Studios
“No tuve miedo de las repercusiones. Me sentía seguro en manos de Olivier [Assayas, el director], y el guion era una historia que se contaría con inteligencia y matices”, declaró durante la rueda de prensa. Law recalcó que el proyecto no buscaba la polémica gratuita, sino profundizar en la figura del mandatario ruso a través de un relato cinematográfico.
Es la primera vez que un actor de renombre internacional se pone en la piel del presidente ruso en la gran pantalla. Para ello, Law recurrió a un intenso proceso de preparación: usó peluca, trabajó en su postura corporal e incluso entrenó judo, deporte que practica Putin. “Es increíble lo que se puede lograr con una buena peluca”, comentó entre risas. Más en serio, admitió que el personaje se convirtió en una especie de obsesión, pues revisó cientos de videos e imágenes del mandatario con el fin de captar sus gestos y su presencia.

Jude Law en el Festival de Venecia, donde presentó El mago del Kremlin, filme en el que interpreta al presidente ruso Vladímir Putin - Crédito: AFP
Por su parte, el director francés Olivier Assayas explicó que la intención era contar con un actor capaz de reflejar las múltiples capas del personaje. “Necesitábamos a alguien que entendiera las complejidades de Putin y que pudiera recrear, desde dentro, parte de lo que representa su figura”, indicó.
La película está basada en la novela homónima de Giuliano da Empoli, que fue un éxito editorial en Europa. El largometraje centra su relato en Vadim Baranov (interpretado por Paul Dano), un asesor político ficticio inspirado en Vladislav Surkov, ideólogo clave en la consolidación del poder de Putin y en la creación del partido Rusia Unida.
Le puede interesar: Inmaduros, la obra que entre humor y amistad nos muestra el verdadero significado de madurar
La cinta, que ya genera expectativa internacional, también recibió una reacción desde Moscú. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Putin es “uno de los líderes más experimentados y brillantes del mundo” y que resulta natural que varios países y creadores de cine se interesen por su figura.
Con esta interpretación, Jude Law no solo sorprende por su versatilidad actoral, sino que se convierte en el primer gran actor occidental en asumir el reto de retratar a Putin en la gran pantalla, un papel que sin duda marcará su carrera.
Con información de AFP.
Actualidad

La marca azul, la publicidad y la transparencia: las razones detrás de la millonaria multa contra X
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
5 de diciembre de 2025

Show, estrellas y un presentador con sangre colombiana: así será el Sorteo del Mundial 2026
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
5 de diciembre de 2025

Clara Vegas Goetz gana Miss Venezuela y sigue el legado de su madre rumbo a 2026
Por Oscar Repiso
5 de diciembre de 2025

Netflix da el golpe más grande en la historia del streaming: compra Warner Bros Discovery
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
5 de diciembre de 2025
Resumen semanal

Katherine Miranda denuncia censura al diario que publicó vida de Verónica Alcocer en Suecia: ¿qué dice el Gobierno?
Por Ma. Fernanda López
2 de diciembre de 2025

¿Por qué un senador nacido en Colombia quiere acabar con la doble ciudadanía en EE. UU.?
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
2 de diciembre de 2025

‘Thriller’ cumple un año más: el videoclip que cambió la historia de la música y del cine
Por Dicson Alfonso Cabrera Villalobos
2 de diciembre de 2025

Colombia crece en turismo: aumento de 11,4 % en divisas abre expectativas de crecimiento anual
Por Carlos Grosso
2 de diciembre de 2025