Periodista Digital
Tras la venta de Luis Díaz, el Liverpool rompe récord con el fichaje de Alexander Isak


El mercado de fichajes en Inglaterra ha vuelto a sacudir las finanzas del fútbol europeo y, en esta ocasión, con Alexander Isak como protagonista. El delantero sueco, que hasta ahora defendía los colores del Newcastle United, está a un paso de llegar al Liverpool, en un acuerdo que rompe récords.
Según The Athletic y The Telegraph, el equipo de Anfield habría cerrado el fichaje con una operación que superaría los 130 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 176 millones de dólares. La compra, de confirmarse, sería la más cara en la historia de los Reds y en la historia de la Premier League.
🚨💣 BREAKING: Alexander Isak to Liverpool, here we go! Deal agreed now for £130m transfer fee. Record move for Premier League.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 31, 2025
Isak, on his way today for medical tests as new Liverpool player after long term deal agreed months ago.
It was always ONLY Liverpool for Isak. pic.twitter.com/AGnXqBKsmX
(Vea también: Se filtra la nueva camiseta que Colombia usaría en el Mundial 2026)
El perfil de un goleador en ascenso
Isak, de apenas 25 años, se ha consolidado como una de las figuras más prometedoras de la liga inglesa desde su llegada al Newcastle en 2022. Su capacidad para combinar potencia, velocidad y definición lo ha convertido en un delantero de referencia, alcanzando la notable cifra de 23 goles en Premier la temporada pasada.
Internacional con Suecia en 52 ocasiones, Isak ya era seguido de cerca por varios clubes de élite, entre ellos el Arsenal y el PSG. Sin embargo, fue el Liverpool el que insistió hasta lograr convencer tanto al jugador como a las directivas de las “Urracas”. Es más, medios británicos aseguran que el atacante se negó a jugar durante las últimas semanas, como forma de presionar al equipo para que aceptara la propuesta.
El contrato que le espera en Anfield sería por seis temporadas, lo que asegura al técnico Arne Slot una pieza clave para reforzar el ataque, que se vio golpeado por la salida de Luis Díaz al Bayern. La inversión también demuestra el respaldo de la directiva de los Reds para competir en la Premier y en la Champions, torneos en los que la exigencia ofensiva es máxima.
Un movimiento que cambia el mercado
El traspaso de Isak no solo beneficia al Liverpool en lo deportivo, sino al Newcastle en lo financiero. De hecho, el club del noreste de Inglaterra ya cerró la contratación de Nick Woltemade, delantero alemán procedente del Stuttgart, por una cifra cercana a los 69 millones de libras.
Además, la operación del delantero sueco se inscribe en la tendencia de fichajes multimillonarios que se han visto en las últimas temporadas en la Premier League, donde los derechos televisivos y la inyección de capital extranjero permiten movimientos de gran magnitud, como el de Enzo Fernández en 2022 o el de Florian Wirtz hace pocas semanas.
Si se confirma oficialmente, el traspaso de Alexander Isak al Liverpool no solo marcará un récord para el club inglés y la liga inglesa, como su fichaje más costoso, sino que también reforzará la idea de que Inglaterra continúa siendo el epicentro del mercado futbolístico mundial. Por ejemplo, rumores también afirman que el italiano Gianluigi Donnarumma, portero del PSG, está a puertas de llegar al City.
Actualidad

Tres emprendimientos colombianos que probablemente no conocía
Por Angélica Gómez

Los servicios de salud que no tendrían recursos para finalizar 2025
Por Camilo Cruz

Reforma tributaria: ¿el impacto a los hogares es un mito?
Por Angélica Gómez

Ciclistas denuncian riesgo en la Vuelta a España por protestas propalestinas
Por Gustavo Márquez Hernández
Resumen semanal

En septiembre, endeudarse con la tarjeta de crédito le saldrá más barato
Por Angélica Gómez

Cundinamarca ofrece alivios en comparendos: descuentos hasta del 100% en intereses
Por Oscar Repiso

Disputa por elección de magistrado de la Corte Constitucional
Por María Fernanda Sierra

Juez suspendió deportación de niños guatemaltecos en Estados Unidos
Por Angélica Gómez