¿Por qué salió Herman Bayona del Fomag? Fiduprevisora solicitó su renuncia
El funcionario dijo que su salida se debió a intereses individuales y denunció varias irregularidades en la entidad.

Herman Bayona salió de la Vicepresidencia del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), luego de que el presidente de la Fiduprevisora le solicitara la renuncia. Bayona permaneció en el cargo durante siete meses.
Tras conocerse su salida del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Herman Bayona habló en 6AM de Caracol Radio para explicar las razones que, según él, llevaron a que el mismo presidente pidiera su renuncia dentro de la entidad.
Bayona reveló que su trabajo en la entidad se convirtió como en “un palo en la rueda” para una serie de estructuras corruptas que se encuentran al interior de la entidad, sobre todo “en términos de prestaciones sociales y carteles que están buscando desfalcar los fondos del magisterio”, manifestó.
Denuncias en la entidad
Aunque Bayona no reveló nombres de quienes liderarían ese presunto “cartel” al interior de Fomag, sí confirmó que ya hay varias denuncias ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, así como una importante cifra de investigaciones.
“Esta semana estábamos a punto de hacer la ampliación de la denuncia ante la Fiscalía y fue suspendida por un tema de la unidad de Fiscalía", manifestó el exfuncionario.
Además, de agregar lo que, según su versión, impulsó no solo su salida, sino la de más empleados. “El fondo de esto fue descubierto precisamente con la salida del gerente jurídico nuestro, que también fue denunciado por ustedes, el doctor Salomón Figueroa, y pues era muy evidente que después de que ocurriera la salida de él y que pasara la ley de garantías, pues salieran el resto de las personas que estamos haciendo la tarea de transparentar el manejo de los recursos”, confirmó.
Al finalizar con la conversación, el hombre resaltó su desempeño en el cargo, asegurando que, a pesar de reconocer que los medios no fueron los mejores, se va con “la frente en alto” y con “la tranquilidad de hacer las cosas de manera transparente y a conciencia".
