Periodista Digital
Manifestaciones en Vive Claro: vecinos de la zona protestan contra el ruido


En la noche del pasado martes 7 de octubre la legendaria banda de rock Guns N’ Roses se presentó en el Vive Claro, el nuevo escenario en Bogotá que puede albergar hasta 40.000 personas.
Para los fanáticos de la agrupación fue una noche soñada, pero este pensamiento no fue compartido por los vecinos de la zona, quienes se acercaron a las afueras del complejo para mostrar su inconformidad por el ruido, que los afecta desde que se empezaron a llevar a cabo conciertos en el lugar.
Puede leer: Bogotá, una ‘ciudad paraíso’ con el concierto de Guns N’ Roses
Con pancartas y megáfonos, varios ciudadanos protestaron, pues los altos decibeles en la zona no les permiten descansar.
“Todo a las patadas. Nos metieron ese estadio a las malas”, dijo una mujer a el Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Algunos de los fanáticos de la banda que se acercaron al lugar para oír el concierto desde afuera intercambiaron algunas palabras con los manifestantes.
Gracias a la intervención de los gestores de convivencia, la situación no pasó a mayores.
"Nos metieron ese estadio a las malas”, dijo una de las manifestantes. Colprensa
Movilidad afectada
Horas antes de que comenzara el evento, algunos ciudadanos bloquearon la calle 26, lo que provocó un colapso vehicular por varias horas.
Polémica por el concierto de Guns ‘N Roses
El concierto de la banda estadounidense estuvo en vilo por cuenta de una serie de permisos necesarios para llevar a cabo el evento. Finalmente, tras días de incertidumbre, el permiso fue concedido y el recital se pudo realizar sin inconveniente alguno.
La decisión marcó un punto de inflexión en la relación entre el Distrito y las productoras de espectáculos masivos. OCESA y Páramo Presenta, responsables del evento, tuvieron que radicar nuevamente toda la documentación técnica luego de que la solicitud inicial fuera rechazada por no cumplir con estándares de seguridad para los asistentes.
El Vive Claro puede albergar hasta 40.000 personas. Colprensa
Así fue el concierto de los Guns N’ Roses
El evento comenzó por todo lo alto con la presentación de 1280 Almas, teloneros de la noche. Sobre las 8:00 de la noche, Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Richard Fortus e Isaac Carpenter subieron al escenario y empezaron el show con el tema ‘Welcome the jungle’, un clásico de la agrupación.
Lea, también: La millonaria suma que cobró contratista por mantenimientos inexistentes a cámaras
Los Guns N’ Roses tocaron varios de sus mejores éxitos como ‘You could be mine’, ‘Civil war’, ‘Estranged’, ‘Yesterdays’, ‘Knockin on heaven’s door’, ‘Live and let die’, ‘Sweet child o’ Mine’, ‘Don’t Cry’, ‘Rocket Queen’, ‘Nightrain’ y ‘November Rain’.
A pesar de las críticas recientes sobre su voz, Axl Rose brilló en el escenario: se entregó por completo y, en varios momentos, su tono evocó sus mejores épocas. Slash tampoco decepcionó; fiel a su estilo y con su icónico sombrero de copa, regaló un solo que reafirma por qué es considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. El sonido, la selección de canciones y la energía del público se alinearon para crear una noche inolvidable.
Actualidad

Tribunal ratifica sanción a menor de edad que disparó contra Miguel Uribe
Por Ana Sofía Boshell Cortés

Nueva flotilla con ayuda humanitaria para Gaza fue interceptada por Israel
Por Ana Sofía Boshell Cortés

Continúa polémica por Vive Claro: vecinos de la zona, agotados por el ruido
Por Ana Sofía Boshell Cortés

¿Podrá Colombia romper su sequía de goles contra Sudáfrica y avanzar en el Mundial Sub-20?
Por Heidy Johana Palacio Sánchez
Resumen semanal

30 años de Pies Descalzos, el disco con el que Shakira conquistó el pop mundial
Por María Fernanda Sierra

Restrepo: el próximo gobierno heredará 600 billones en compromisos del gobierno Petro
Por Carlos Grosso

Violencia intrafamiliar: un delito cada vez más visible
Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

Pacto Histórico pierde la tutela que buscaba salvar su consulta interna
Por Gustavo Márquez Hernández