Inicio / Bogotá
27 de junio de 2025 - 12:00 a. m.
Actualizado - 27 de junio de 2025 - 5:00 a. m.

Atentado sicarial en Kennedy, suroccidente de Bogotá: una pareja y un policía lesionados

Dos delincuentes atacaron con arma de fuego a una pareja que se movilizaba en un vehículo. Las autoridades capturaron a uno de los implicados.
Ma. Fernanda López
WhatsAppFacebookXLinkedIn
Imagen principal
El delincuente detenido también recibió un disparo - Crédito: Colprensa

Una pareja que se desplazaba en un vehículo por una de las principales vías en sentido oriente-occidente, en la localidad de Kennedy (Bogotá), fue víctima de un atentado sicarial en la tarde de este jueves.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio Ayacucho I, en Kennedy Central. Al parecer, cuando los sicarios iniciaron con los disparos, un uniformado que estaba en la zona se percató de lo sucedido y tomó partido.

El policía adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte reaccionó con su arma de dotación, lo que generó un cruce de disparos con los criminales que iban en motocicleta.

La comunidad alertó a las autoridades sobre lo sucedido, por lo que arribaron al sector e iniciaron una persecución para detener a los agresores.

“Gracias a la oportuna llamada de la comunidad y la reacción de unidades de la seccional de Tránsito y Transporte que se encontraban en el lugar, inician una persecución y en el desarrollo de la misma hay un intercambio de disparos con los delincuentes. Allí resulta lesionado uno de nuestros funcionarios en la región del tórax y este a su vez lesiona a uno de los delincuentes”, manifestó el teniente coronel John Silva.

El sujeto lesionado fue capturado por las autoridades y le incautaron dos armas de fuego. Una vez validada la información del hombre, evidenciaron que tiene anotaciones penales por dos delitos: homicidio y porte ilegal de armas.

¿Cómo está la pareja víctima del atentado sicarial?

Una fuente cercana a la ocurrencia de los hechos le reveló a Minuto60 que los dos pasajeros del vehículo, un hombre y una mujer, resultaron heridos. Al parecer, el sujeto tiene antecedentes judiciales.

Los tres lesionados, incluyendo al policía, fueron trasladados de urgencia a un centro médico para recibir atención.

Las autoridades, por su parte, recolectaron pesquisas en el lugar del atentado para iniciar la investigación y esclarecer los móviles del ataque.

Los videos de las cámaras de seguridad del sector son clave para las autoridades, quienes estudian las grabaciones para definir cuál fue la ruta de escape del otro sicario implicado en lo sucedido.

Sicariatos en Bogotá en 2024

El Concejo de Bogotá aseguró que, en 2024, cada 14 horas hubo un caso de sicariato en la ciudad.

Según información de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) e Interpol, el 2024 se convirtió en el año más violento en la historia de Bogotá.

El concejal Julián Espinosa aseguró que “en promedio, cada 14 horas ocurrió un asesinato por sicariato en Bogotá. La tendencia de este delito ha crecido de manera alarmante en los últimos años, pasando de 120 casos en 2017 a más de 600 en 2024, lo que representa un aumento de cinco veces en menos de una década”.

Actualidad

Nuevo video cambia la versión del accidente en la Mutis: había conductor elegido y huyó

Por María Fernanda Sierra

Masacre en El Águila, Valle del Cauca: 4 muertos y abre nueva alerta

Por María Fernanda Sierra

"¿Otra vez?": Hermano de Colmenares reacciona ante muerte de estudiante de Los Andes en Halloween

Por María Fernanda Sierra

“Esta noche y siempre somos uno”: Shakira cierra su gira en Bogotá

Por María Fernanda Sierra

Resumen semanal

¿Cómo se originó el huracán Melissa y por qué aumentó su fuerza?

Por María Fernanda Sierra

Luis Alonso Colmenares habla sobre la muerte de Jaime Esteban Moreno y las coincidencias con la de su hijo Luis Andrés

Por Oscar Repiso

Policía apunta a la ‘Segunda Marquetalia’ como determinador del magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Villavicencio se alista para el Torneo del Joropo con plan especial de movilidad

Por Carlos Grosso