Categorías

Inicio / mundo
26 de septiembre de 2025
Actualizado 26 de septiembre de 2025 - 12:57 p. m.

Donald Trump pone en jaque el Mundial 2026: anuncia que podría cambiar sedes del torneo

El presidente de Estados Unidos señaló que podría trasladar partidos del Mundial 2026 si las ciudades anfitrionas no cumplen con condiciones seguras.

Oscar Repiso

Periodista Digital

WhatsApp Facebook X LinkedIn

Donald Trump genera polémica sobre las sedes del Mundial 2026Crédito: Colprensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado polémica en torno al Mundial de Fútbol 2026 al advertir que podría decidir el traslado de partidos de ciudades que considere “aunque sea un poco peligrosas”. Estados Unidos, junto a México y Canadá, será uno de los tres países anfitriones de esta edición ampliada del torneo, que contará con 48 selecciones y se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Le puede interesar: Fútbol colombiano en jaque: Fiscalía investigará presunto amaño de partidos en Deportivo Pasto

Trump explicó que su principal preocupación es garantizar la seguridad de los encuentros y que, de considerar alguna ciudad insegura, no dudará en reubicar los partidos. Entre las sedes en Estados Unidos se encuentran bastiones demócratas como Los Ángeles, con ocho partidos programados, así como Seattle y San Francisco, con seis cada una. “Será seguro para la Copa del Mundo. Si considero que no lo es, trasladaremos los partidos a otra ciudad”, declaró desde el Despacho Oval, según reportó The New York Times.

El mandatario republicano ha mostrado anteriormente su disposición a desplegar tropas de la Guardia Nacional en ciudades gobernadas por demócratas, a pesar de las objeciones de líderes locales y estatales. Durante sus comentarios, Trump mencionó estadísticas de delincuencia en Chicago, aunque la ciudad no será sede del Mundial, como ejemplo de las ciudades que deben ser evaluadas por su seguridad.

imagen dada

En el estadio MetLife de Nueva Jersey será la final del Mundial de Fútbol 2026. - Crédito: Redes sociales

“Si creemos que alguna ciudad puede ser mínimamente peligrosa para el Mundial o para los Juegos Olímpicos, especialmente para el Mundial, no lo permitiremos; lo trasladaremos a otra sede”, insistió, al referirse también a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por otro lado, el mandatario destacó que, además de las ciudades mencionadas, su administración supervisará otras urbes como Washington D.C. y Memphis, e incluso planea visitar Chicago para garantizar que todo esté preparado de cara al torneo. A comienzos de este año, el presidente se nombró a sí mismo presidente de un grupo de trabajo de la Casa Blanca para supervisar la organización de la Copa del Mundo, coordinada por la FIFA.

Le puede interesar: Donald Trump en la ONU 2025: críticas, quejas y amenazas en su discurso más polémico

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y con quien Trump mantiene una relación cercana, aseguró que el organismo tiene “plena y total” confianza en el gobierno estadounidense para garantizar el éxito del Mundial. Sin embargo, las declaraciones del mandatario han generado preocupación entre autoridades locales y organizadores, debido a que el traslado de partidos podría complicar la logística y la planificación del torneo en múltiples ciudades.

Actualidad

SuperSalud toma medidas tras alerta de la Corte por acceso a medicamentos

Por Nathalia Villamil

Petro convocará a colombianos que quieran luchar por Palestina

Por Katherine Vega

Camilo Cifuentes se muestra en redes sociales por primera vez

Por Ana Sofía Boshell Cortés

Premios Juventud 2025: grandes ganadores, sorpresas y momentos que hicieron vibrar la gala

Por María Fernanda Sierra

Resumen semanal

Angie Miller, pareja de B-King, desaparecida en México

Por Alison Rodríguez

Lo que viene para el Pacto Histórico por suspensión de consulta interna

Por Ana Sofía Boshell Cortés

Alcalde de Medellín pide a EE.UU. que investigue a Gustavo Petro

Por Camilo Cruz

Desaparición de B-King en México: artistas que se sumaron a la búsqueda

Por Ana Sofía Boshell Cortés