Actualizado 28 de septiembre de 2025 - 3:31 p. m.
Tiroteo en iglesia mormona de Míchigan deja varios heridos y provocó incendio en el templo
Un hombre de 40 años irrumpió en una iglesia mormona en Michigan con un rifle de asalto, disparó contra feligreses y desató un incendio.
Periodista Digital
Iglesia en Míchigan envuelta en llamas tras tiroteo.Crédito: AFP
Un nuevo acto de violencia estremeció a Estados Unidos este domingo en Grand Blanc, Michigan, donde un hombre armado ingresó a una iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y abrió fuego contra los asistentes.
De acuerdo con el jefe de la policía local, William Renye, el sospechoso un hombre de 40 años residente en una localidad cercana irrumpió con su vehículo por la puerta principal del templo y, acto seguido, comenzó a disparar con un rifle de asalto contra los feligreses que participaban en el servicio religioso. En ese momento, había “cientos de personas dentro de la iglesia”, señaló.
Le puede interesar: Hamás pierde contacto con dos rehenes en medio de bombardeos israelíes en Gaza
Equipos de emergencia atendieron a los heridos tras el tiroteo e incendio en la iglesia de Michigan. Crédito: Redes sociales
Las autoridades también creen que el atacante incendió deliberadamente el edificio antes de ser reducido por los uniformados. El fuego fue controlado, pero los socorristas advirtieron que podrían hallarse más víctimas a medida que se asegure la zona.
Según el balance preliminar, diez personas fueron trasladadas a centros hospitalarios con heridas de bala y una de ellas falleció. El incendio fue controlado por los bomberos, pero las autoridades no descartan la posibilidad de encontrar más víctimas cuando la escena quede completamente asegurada.
Reacciones oficiales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el tiroteo como un acto “horrendo” y sugirió que podría tratarse de un ataque dirigido contra cristianos. “Este parece ser otro ataque contra los cristianos de Estados Unidos”, escribió en su plataforma Truth Social.
Le puede interesar: Irán bajo sanciones de la ONU por su programa nuclear tras fracasos diplomáticos
La Policía acordonó la zona tras el tiroteo en una iglesia en Grand Blanc, Michigan. Crédito: AFP
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, informó que agentes federales ya se encuentran en la zona para apoyar la investigación. “La violencia en un lugar de culto es un acto cobarde y criminal”, aseguró.
La fiscal general, Pam Bondi, indicó que había sido notificada de la situación y que su despacho está en contacto con las autoridades locales para dar seguimiento al caso.
Testimonios en la zona
Vecinos de la iglesia describieron escenas de pánico tras los disparos y el incendio. “Mi esposo escuchó gente gritar, una señora pidiendo ayuda”, relató a la AFP una mujer que vive en los alrededores del templo.
Mientras tanto, imágenes difundidas por medios locales mostraban a socorristas trasladando a heridos en camillas y una gran columna de humo negro saliendo del edificio religioso.
🚨🇺🇸 𝗧𝗜𝗥𝗢𝗧𝗘𝗢 𝗘𝗡 𝗜𝗚𝗟𝗘𝗦𝗜𝗔 𝗠𝗜𝗖𝗛𝗜𝗚𝗔𝗡
— Global Network News 🌎 (@iluminnatii) September 28, 2025
🔫 Un atacante abrió fuego en una iglesia mormona en Grand Blanc, hiriendo a varias personas, incluidos niños.
🔥 El templo terminó en llamas.
🚔 El tirador fue abatido; FBI y ATF apoyan la investigación.
Fuente: AP
Like… pic.twitter.com/N1caZunOCo
Aunque las autoridades confirmaron que no existe una amenaza para la población tras la muerte del atacante, la Policía y el FBI trabajan en esclarecer las causas del violento ataque. Hasta el momento no se han revelado los nombres de las víctimas ni del agresor, pero se pidió a los habitantes mantenerse alejados del lugar mientras avanzan las investigaciones.
El hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad en lugares de culto en Estados Unidos, escenarios que, en los últimos años, se han visto afectados por ataques armados similares.