Actualizado 30 de septiembre de 2025 - 9:30 p. m.
Detienen en territorio peruano a señalado autor intelectual de feminicidio múltiple en Argentina
La semana pasada, los cuerpos de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron hallados en las afueras de Buenos Aires.
Periodista Digital
Capturan a sospechoso de 3 feminicidiosCrédito: Redes Sociales
El gobierno argentino confirmó este martes la captura en Perú de “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del triple feminicidio de tres jóvenes en Buenos Aires, un crimen con presuntos vínculos con el narcotráfico que ha estremecido al país.
“Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen. La Dirección Antidrogas detuvo a ‘Pequeño J’ en Pucusana”, anunció la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a través de su cuenta en X.
Horas antes, Bullrich ya había informado sobre la detención en territorio peruano de otro sospechoso: Matías Ozorio. Con estas dos capturas, ya son nueve los detenidos por el caso.
La semana pasada, los cuerpos de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron hallados en las afueras de Buenos Aires, tras desaparecer el 19 de septiembre. De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron torturadas y asesinadas, y el crimen fue transmitido por redes sociales en un grupo cerrado de 45 personas como un mensaje “aleccionador” ordenado por un jefe narco.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, calificó el hecho como un “acto atroz” relacionado con un presunto robo de droga.
Según medios locales, “Pequeño J”, un joven de nacionalidad peruana de unos 20 años, lideraba una banda narco en el barrio Zavaleta, al sur de la capital argentina, y habría sido quien ordenó el triple homicidio. Ozorio, de 23 años, sería su mano derecha.
Las autoridades argentinas destacaron la cooperación internacional que permitió dar con los principales prófugos, mientras continúa la investigación para esclarecer todos los alcances de este crimen que combina brutalidad, narcotráfico y la utilización de redes sociales como escenario del terror.
Elaborado con información de AFP