Actualizado 3 de diciembre de 2025 - 5:05 p. m.
Un mapache protagonizó una curiosa escena al emborracharse en una tienda: de no creer
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al animal desmayado en el baño del lugar. ¿Qué ocurrió?
Periodista Digital
Los empleados de la tienda Ashland ABC fueron sorprendidos por el inusual intruso.Crédito: Facebook @HanoverCountyAnimalProtectionandShelter
En una tienda de Estados Unidos se vivió un insólito episodio que tuvo como protagonista a un mapache. Los hechos se presentaron el sábado 29 de noviembre en el estado de Virginia.
Los empleados de la tienda Ashland ABC fueron sorprendidos por el inusual intruso, que entró al establecimiento e hizo de las suyas.
Puede leer: Un perrito fue adoptado y a los 30 minutos lo devolvieron: ¿qué ocurrió?
Las travesuras del mapache
El animal ingresó a la tienda, que vende al público víveres y licores, y se metió en medio de varios estantes, llegando a romper algunas botellas de las bebidas alcohólicas. Nada corto ni perezoso, el mapache consumió parte del líquido que había en los envases.
Así lo descubrieron
La tienda dio aviso al Departamento de Protección Animal del condado de Hoover, por lo que un oficial se dirigió prontamente al lugar.
Al llegar, la escena lo dejó atónito: varias botellas de vidrio rotas en el piso, otras derribadas y charcos.
La sorpresa mayor se la llevó cuando ingresó al baño, encontrando allí al mapache desmayado, justo al lado del inodoro del establecimiento.

Un oficial llegó a la tienda y el panorama en el lugar lo sorprendió. Facebook @HanoverCountyAnimalProtectionandShelter
¿Qué ocurrió con el mapache?
El animal fue trasladado a un refugio, donde lo sometieron a una revisión para verificar si tenía lesiones tras lo ocurrido. Por fortuna, el mayor problema del mapache fue una gran resaca por el consumo de alcohol.
“Sospechoso aprehendido tras un desenfreno inducido por el alcohol. El mapache había entrado a la fuerza, había saqueado varios estantes y luego... se desmayó en el baño. Después de unas horas de sueño y sin signos de lesión (excepto quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, indicó en redes sociales el refugio que se encargó de atender al animal.
Luego de verificar su estado de salud, el mamífero fue liberado en su hábitat natural.

Luego de verificar su estado de salud, el mamífero fue liberado en su hábitat natural. Canva / Imagen de referencia.
¿Qué ocurre cuando un animal consume licor?
El consumo de licor en animales es perjudicial para la salud de estas especies. Principalmente, puede ocasionar una intoxicación grave y daños en órganos vitales como hígado y riñones.
El alcohol también puede generar daños en el sistema nervioso de los animales, provocando depresión, pérdida de coordinación, somnolencia extrema y, en casos severos, un paro respiratorio.
Lea, también: ¿Cédula para animales de compañía? Esta es la propuesta desde el Congreso
Recuerde que los mapaches son animales de fauna silvestre, por lo que no debe interactuar con ellos, ya que pone en riesgo su salud, la de la especie y altera el equilibrio del ecosistema.