Actualizado 21 de noviembre de 2025 - 8:56 p. m.
Donald Trump dice que Colombia “es horrible”
El mandatario de los Estados Unidos arremetió de nuevo contra Colombia contra el narcotráfico y aseguró que se reunirá con Nicolás Maduro.
Periodista Digital
El presidente de los EE. UU. se refirió en términos despectivos contra Colombia. Crédito: Colprensa.
El presidente norteamericano Donald Trump concedió una entrevista a Fox News donde hizo referencia a Colombia, calificándolo como un país “horrible” por todo el tema relacionado con el narcotráfico.
La tensión entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos se incrementaron luego de los ataques a embarcaciones supuestamente al servicio del narcotráfico en aguas de los océanos Pacifico y Caribe, que han sido justificados por el presidente Donald Trump y rechazados por el presidente Gustavo Petro.
El mandatario estadounidense dijo que las drogas han hecho mucho daño. “Las drogas son horribles (…) Colombia es horrible en la situación de las drogas”, sostuvo Trump, quien en seguida explicó. “Quiero decir, tienen… plantas de cocaína donde fabrican cocaína, es horrible. Colombia es horrible y vamos a lidiar con eso. Estamos lidiando con eso. Vaya, estamos lidiando con cosas en las que nadie más siquiera pensó”.
Seguidamente indicó que las drogas están destruyendo a una gran parte de los Estaos Unidos, incluso con la muerte, acabando con las familias, niños que caen en el consumo y personas en general, dejando “números increíbles”, es decir, estadísticas sobre este flagelo.
“Creo que el año pasado perdimos 200,000 personas. Sí. Eso es muerte. Pero cuando multiplica eso por tres o por cuatro para la gente afectada, los padres, los hermanos, las hermanas, es una situación terrible”, puntualizó el mandatario de los Estados Unidos.
Quiero decir, tienen plantaciones de cocaína, donde fabrican cocaína, es horrible. Colombia es horrible y vamos a lidiar con eso.
Donald Trump, presidente de los EE. UU.
En la entrevista radial al medio estadounidense, donde Trump lanzó las fuertes críticas contra Colombia asegurando que dicha situación, “horrible” de las drogas, representa una grave amenaza no solo para la región sino para la seguridad de los Estados Unidos, algo que ya ha manifestado en oportunidades anteriores.
Recientemente también había hecho referencia a Colombia, indicando que en el país sudamericano hay fábricas de cocaína y ante el cuestionamiento de destruir los laboratorios, o fábricas como les llamó, dijo que “le enorgullecería hacerlo”, aclarando que no es que lo vaya a hacer, sino que le “enorgullecería hacerlo”.
El presidente Petro, por su lado, señaló que aquello que su homólogo de los Estados Unidos califica como “narcoterrorismo” es lo que funcionarios o amigos reciben “en sus oficinas para tratar de acabar al primer gobierno progresista de Colombia”
De otra parte, el presidente Donald Trump no descartó un encuentro con el dictador venezolano Nicolás Maduro, al señalar que se hablará con él “en un futuro no muy lejano”, es decir, que apenas está la propuesta en firme, pero sin fijar aun fecha y hora.