Actualizado 19 de septiembre de 2025 - 6:56 p. m.
Estudiantes golpearon a directivo de instituto por supuestos abusos: ¿qué se sabe?
Inicialmente, los estudiantes habían convocado una marcha pacífica como símbolo de protesta contra supuestos casos de acoso.
Periodista Digital
Este hecho ha suscitado una polémica en redes sociales.Crédito: Redes sociales
Una multitud de jóvenes cambió los cuadernos por los golpes para protagonizar una fuerte golpiza contra el director del centro educativo Cetis 78 de Altamira. Otros alumnos grabaron la escena con sus celulares como si se tratara de un show imperdible que en poco tiempo se viralizó en redes sociales.
Julio César Barrón fue la víctima de decenas de alumnos del campus ubicado en Tamaulipas, México, que lo acorralaron en el centro de estudios para abuchearlo y golpearlo sin piedad.
(Le puede interesar: Investigan supuestas agresiones de la Policía en un centro de protección del ICBF)
Inicialmente, los estudiantes habían convocado una marcha pacífica como símbolo de protesta contra casos de acoso y supuesta negligencia en la institución. Sin embargo, todo se salió de control y terminó en la brutal golpiza.
En el video difundido en redes sociales se evidencia a varios jóvenes en el patio del campus, mientras el director llega al lugar vistiendo una camisa blanca. De improvisto, el hombre es atacado por los alumnos: recibe puños, golpes, le tiran comida y abucheos, mientras otros alumnos rodean en un círculo a los agresores.
El video fue ampliamente difundido en redes sociales. Redes sociales / Fotomontaje Minuto60
Autoridades debieron intervenir para sacar de la institución al directivo y salvaguardar su bienestar. Mientras tanto, los alumnos han exigido su renuncia inmediata.
La disputa también generó daños en la infraestructura de la institución educativa. Hubo destrozos en el inmueble, ventanas rotas y mobiliario afectado.
¿Autoridades tomaron medidas?
Tras lo sucedido, la institución decidió mantener una jornada académica virtual, mientras el caso fue escalado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se refirió al violento hecho a través de la secretaría federal en un comunicado de prensa.
“Ante los lamentables hechos se ha establecido una ruta de atención inmediata para garantizar la continuidad de los procesos educativos y la promoción de ambientes escolares adecuados”, se lee en el documento.
(Lea también: Procuraduría abre nueva investigación en contra del concejal ‘Fuchi’)
La entidad aseguró que va a “brindar acompañamiento a las denuncias de la comunidad escolar, particularmente las relacionadas con violencia contra estudiantes”.
Este fue el centro educativo en el que ocurrieron los hechos. Redes sociales
Este hecho ha suscitado una polémica en redes sociales. Algunos comentarios de internautas, que aseguran ser estudiantes del plantel educativo, sostienen que supuestamente algunos profesores han abusado de alumnas y el director, aun sabiendo la situación, no ha tomado ninguna acción.
“En nuestro plantel se persigue a los estudiantes por su pelo, mientras se ignoran denuncias más graves: voces de alumnas que hablan de insinuaciones indebidas, voces de maestros que han sido hasta amenazados por alzar la voz. ¿Por qué esos testimonios no son escuchados?”, se menciona en algunas publicaciones.
Minuto60 se abstiene de compartir las imágenes por su contenido violento.