Actualizado 24 de septiembre de 2025 - 9:29 a. m.
Trágico accidente de tránsito cobra la vida de la figura del Liverpool, Diogo Jota
La estrella portuguesa del Liverpool y su selección nacional, se encontraba de vacaciones con su hermano Andre Felipe.
Periodista Digital
La estrella portuguesa de 28 años viajaba a Liverpool por carreteraCrédito: Redes sociales
Conmocionados se encuentra jugadores y cuerpo técnico del Liverpool inglés, ante la confirmación de las autoridades españolas de la trágica muerte de Diogo Jota, estrella portuguesa de 28 años, quien se encontraba de vacaciones en la región Zamora en el norte de España.
De acuerdo con medios del país ibérico, habitantes del municipio de Cernadilla alertaron a los cuerpos de socorro por un incendio sobre el separador de la autopista A-52. Minutos antes, sobre la media noche del 2 de julio, un vehículo Lamborghini Urus habría intentado realizar una maniobra de adelantamiento sobre la autopista.
La maniobra se habría realizado a más de 120 kilómetros por hora, el límite permitido en este sector de la carretera. Una hipótesis basada en análisis de las autoridades españolas y los rastros encontrados sobre el asfalto en el lugar del accidente.
La Guardia Civil española ha informado que un posible exceso de velocidad, sumado a un neumático estallado, serían la causa de la pérdida de control del vehículo, el choque contra el separador y el posterior incendio.
#Deportes | Ha muerto a sus 28 años Diogo Jota, jugador del Liverpool FC.
— minuto60.com (@minuto60com) July 3, 2025
El club de fútbol confirmó que falleció en un accidente de tránsito.
📷: X / DiogoJota18 pic.twitter.com/q0W1uJJ4ZZ
El fuego habría evitado el reconocimiento, por parte de las autoridades forenses, de la identidad de los cuerpos de las dos víctimas fatales del accidente. Estos cuerpos fueron trasladados a la morgue de la región de Zamora.
En el lugar de la tragedia, las autoridades encontraron la matrícula del vehículo que permitió confirmar que era Diogo Jota quien estaba al frente del volante. Junto a la estrella de los ‘reds’ se encontraba su hermano Andre Felipe, futbolista de la segunda divisón de Portugal.