Actualizado 1 de agosto de 2025 - 6:08 p. m.
Esto se sabe de fisicoculturista colombiana que habría sido asesinada por su pareja en España
Zunilda Hoyos Méndez, conocida como la ‘She-Hulk colombiana’, fue hallada sin vida en un apartamento en Málaga, España. Su pareja estaba con ella.
Periodista Digital
La deportista también tenía una cuenta en OnlyfansCrédito: Instagram amymuscle_ifbbpro / Montaje Minuto60
Son extrañas las circunstancias que rodearon la muerte de Zunilda Hoyos Méndez, conocida en el mundo fitness como la ‘She-Hulk colombiana’. La mujer fue hallada sin vida en un apartamento en Málaga, España.
Aunque la colombiana residía en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, había viajado hace casi un mes a España para acompañar a su pareja sentimental y también deportista, Jarrod Gelling. El hombre se estaba preparando para una cirugía de rodilla.
El rompecabezas de este caso se tornó más difícil de armar cuando las autoridades encontraron en el apartamento a una segunda víctima. Gelling también fue hallado muerto.
Hoyos llevaba una relación de varios años con su pareja, con quien asistía a varias competencias de fisicoculturismo en Dubái y otros países.
Zunilda era reconocida en el mundo fitness Instagram amymuscle_ifbbpro / Montaje Minuto60
¿Qué se sabe de la muerte de la ‘She-Hulk colombiana’?
El análisis de la escena del crimen y las investigaciones preliminares de las autoridades indican que se habría tratado de un feminicidio.
Al parecer, Gelling atacó a la colombiana con un martillo, causándole la muerte; y luego se quitó la vida con un arma cortopunzante.
Hoyos, oriunda de Sincelejo (Sucre), fue hallada sin vida el pasado jueves 19 de junio, tras la ausencia de la pareja en escenarios públicos durante varios días, lo que ocasionó que sus amigos y familiares se preocuparan y alertaran a las autoridades.
Luego de darse a conocer la triste noticia, la sobrina de la deportista reveló que su tía estaba decidida a abandonar a Gelling, pues se había cansado de los tratos violentos de los que era víctima.
"Había tomado la decisión de divorciarse por los comportamientos agresivos de su esposo", aseveró la familiar en diálogo con el Diario del Sur.
La colombiana de 43 años habría decidido asistir a una competencia deportiva en Portugal, luego de la recuperación de su pareja y, posteriormente, iniciar con el trámite del divorcio.
Así lo contó la sobrina de la mujer: “Para mi tía, este era su último viaje con él, una despedida. Ya había vivido situaciones de maltrato antes y esta vez estaba decidida a no continuar”.
Al parecer, ya la pareja había pasado por varias rupturas debido a los supuestos actos violentos de Gelling. Pero en esta ocasión, la ‘She-Hulk colombiana’ habría estado decidida a ponerle fin a la relación.
Esta y otras declaraciones están en poder de las autoridades, quienes se encuentran investigando lo sucedido para esclarecer qué fue lo que pasó en ese apartamento y cómo falleció la deportista.
La mujer mantenía contenido deportivo en sus redes sociales Instagram amymuscle_ifbbpro / Montaje Minuto60
Publicación de la fisicoculturista en redes sociales llamó la atención
En medio de las pesquisas, las autoridades analizan una inusual publicación hecha en el perfil de la mujer en Instagram, días antes de ser encontrada sin vida.
Una imagen de Hoyos en el gimnasio aparece acompañada de un mensaje que revela datos íntimos de la deportista y que, al parecer, podría haber sido escrito por su pareja sentimental.
“Hace 4 años volvimos después de una mala ruptura que fue toda mi culpa. Una de sus condiciones para volver fue que quería el control de todas nuestras finanzas, cedí y le transferí TODO mi dinero, 2,7 millones de dólares en criptomonedas. Obviamente, tiene mucho éxito, ganando 1 millón de dólares al año con las páginas de fans”, se lee en un apartado de la publicación.
Y agrega que la deportista le habría pedido el divorcio, “y me ha dicho que, según la ley colombiana (nos casamos en Colombia), se queda con todo, incluso mi dinero, porque todo está a su nombre”.
El mensaje señala, además, que Hoyos se estaba preparando para una competencia por lo que consumía esteroides que la convirtieron en una persona “aún más agresiva y abusiva mentalmente”.
Autoridades continúan analizando las pistas del caso. ¿Fue el dinero el móvil de este crimen?