Categorías

Inicio / judicial
6 de diciembre de 2025
Actualizado 4 de noviembre de 2025 - 7:14 p. m.

Policía fue débil ante el deseo y el placer durante el servicio, la justicia lo condenó

Por el delito de abandono del puesto fue condenado el uniformado, su compañero de cuadrante, por complicidad, también fue sancionado.

WhatsApp Facebook X LinkedIn

La justicia condenó al policía que abandonó su trabajo para sostener relaciones sexuales. Crédito: Colprensa.

El Tribunal Superior Militar y Policial ratificó la condena contra dos uniformados de la Policía por el delito de abandono del puesto. Uno de ellos fue sorprendido teniendo relaciones sexuales en una vivienda, mientras su compañero lo esperaba afuera del lugar.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2017 en la ciudad de Bucaramanga. Se trata del patrullero Omar Álvaro Fontecha Quitián, quien fue visto con una mujer semidesnuda en las inmediaciones de la casa del denunciante, quien se alertó al escuchar gemidos y murmullos en horas de la madrugada.

"El día 16 de febrero de 2017 sobre las 01:30 horas, ya que manifiesta el quejoso que se encontraba en su lugar de residencia disponiéndose para descansar con su compañera sentimental cuando escucharon gemidos y murmullos, ellos ante esta situación deciden pararse, prender la luz y hacer ruidos, para que las personas que estaban realizando estos actos se callaran”, señala el expediente.

Añade que en ese momento los ruidos de la pareja se callaron por un instante, pero que posteriormente continuaron causando inconformismo, por parte de los denunciantes quienes salieron de su apartamento donde vivían y al bajar las escaleras se encontraron con el patrullero de la policía Fontecha Quitián, quien se estaba subiendo la cremallera del pantalón del uniforme.

“(…) se encontraba en compañía de la señorita Wisleidy Katherin Tarazona en las escaleras de la vivienda, donde se evidencia que la femenina estaba sin ropa interior y tapándose únicamente con una camisa. El señor David sale de su vivienda y procede a comentarle la situación al Policial que se encontraba afuera de la vivienda, quien le manifiesta (al denunciante) que no sabía lo que había pasado, ya que se encontraba hablando por celular y que lo disculpara”, indica el proceso.

El patrullero Fontecha Quitián hacía parte de una patrulla policial, en la que también estaba el intendente José Senén Oviedo Manrique, dice la Justicia Penal Militar y Policial y la investigación estableció que, para el momento de los hechos denunciados, los dos uniformados no se encontraban en el cuadrante que debían vigilar.

Además, se advierte en dicho fallo que los uniformados no estaban realizando ninguna actividad relacionada con el servicio. Argumentaron que se desplazaron para seguir a un supuesto distribuidor de droga, sin embargo, dicho hecho no quedó reportado en ningún documento oficial, o en alguna comunicación policial.

[pdf_embed]https://drive.google.com/file/d/1Hojf39c5rWj4gZGUjdHEH5DSZlxMVW8y/preview[/pdf_embed]

Dicho esto, el Tribunal Superior Militar y Policial confirmó la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que impuso una condena de 12 meses de prisión a los uniformados por el delito de abandono del puesto.

Actualidad

Rafael Ithier creó El Gran Combo de Puerto Rico y tuvo mucho que ver con Ismael Rivera

Por Andrés Marín Martínez

Fallece Rafael Ithier, fundador y director musical de El Gran Combo de Puerto Rico

Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

Atentado terrorista en Balboa, Cauca, deja dos personas heridas

Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

Un exgobernador se metió en líos por dejar $ 70 mil millones en manos de un 'contratadero'

Por Iván Mauricio Beltrán Acuña

Resumen semanal

Colombia acelera en turismo: aumento de 11,4% en divisas abre expectativas de crecimiento

Por Carlos Grosso

¿Posible censura al diario que reveló detalles de la vida de Verónica Alcocer en Suecia?

Por Ma. Fernanda López

Cambios en Meta: integración de contenidos de medios y nuevos ajustes en la plataforma

Por Ma. Fernanda López

Donald Trump es galardonado con el primer Premio de la Paz de la FIFA

Por Ana Sofía Boshell Cortés