Categorías

Inicio / entretenimiento y cultura
12 de diciembre de 2025
Actualizado 13 de noviembre de 2025 - 5:58 p. m.

Un clásico que renace: Juliana fusiona pasado y futuro en su nueva versión de “Sin Medir Distancias”

La cantautora Juliana revive el clásico “Sin Medir Distancias” con una versión fresca, femenina y vibrante que mezcla tradición, modernidad y orgullo.

María Fernanda Sierra

Periodista Digital

WhatsApp Facebook X LinkedIn

Juliana renueva “Sin Medir Distancias” con versión moderna.Crédito: Cortesía

La cantautora colombiana Juliana sorprende y emociona con una versión renovada de “Sin Medir Distancias”, uno de los himnos más queridos del vallenato, originalmente interpretado por Diomedes Díaz.

(Le puede interesar: Los Grammy Latinos regresan a Las Vegas con Bad Bunny como gran favorito)

Con ritmo y sensibilidad femenina, Juliana transforma la nostalgia del clásico en una celebración moderna del amor y la unión.

Fusionando raíces con lo contemporáneo

La propuesta musical de Juliana mezcla vallenato, salsa, afrobeat, cumbia y elementos electrónicos, creando un sonido que honra las raíces de la música colombiana mientras invita a un baile sin fronteras.

La participación del legendario acordeonero El Cocha Molina, quien tocó en la versión original, aporta un lazo emocional directo con la historia de la canción.

En esta nueva lectura, “Sin Medir Distancias” se convierte en una mirada joven, femenina y profundamente emocional, donde Juliana deja su sello inconfundible al tiempo que rinde homenaje a una canción que une generaciones.

Según Juliana, “hacer la reversión de este clásico… es un reto gigante, pero también es un regalo que me quería dar y que les quería dar a todos como colombianos.

Siento que hace parte de las nuevas generaciones de artistas, con el fin de seguir cultivando todo el amor por esta tierra y qué mejor que hacerlo con una canción del gran Diomedes Díaz y de El Cocha Molina…”

Una producción en un símbolo de la transformación urbana

El videoclip oficial de esta versión fue grabado en el Bronx Distrito Creativo (BDC) en Bogotá, un proyecto de renovación urbana y patrimonial liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) en convenio con RenoBo.

Un territorio donde convergen arte, cultura, memoria, patrimonio y participación ciudadana, impulsando la construcción de paz y nuevas narrativas.

Para Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA y del BDC, la participación de Juliana en este espacio es un símbolo de alegría y honra profundamente la cultura colombiana, sus raíces y su memoria.

Para mí, que el video de la nueva versión de la canción quizá más icónica del Cacique, ‘Sin Medir Distancias’, se dé en la voz de una mujer joven, bogotana de la talla y proyección de Juliana, y que además se grabe en el Bronx Distrito Creativo… es un orgullo.

Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA y del BDC

Producción que muestra el poder de la industria cultural

Más de 120 personas participaron entre artistas, bailarines, realizadores y técnicos en el rodaje del videoclip, un despliegue que refleja la fuerza de las industrias culturales y creativas que florecen en Bogotá. La producción reunió música, audiovisual, danza, vestuario, maquillaje, escenografía, dirección de arte, fotografía, diseño y producción técnica, demostrando cómo el arte activa empleo, talento y saberes en múltiples disciplinas.

El videoclip fue dirigido por Santiago Díaz-Vence, con dirección creativa de Juancho Muñoz, producido por Kinofónica bajo el liderazgo de Ximena Vargas y Álvaro Cogollos, con articulación de MUN Entertainment.

Un puente entre pasado y futuro de la música colombiana

En un país donde a veces la polarización parece marcar el ritmo, Juliana levanta la voz para unir y reconciliar a través de la música, invitando a acercarnos, bailar y celebrar nuestras raíces. Por su parte, El Cocha Molina eleva aún más esta propuesta en un diálogo musical entre el ayer y el hoy.

La artista sigue construyendo un legado caracterizado por reinterpretar lo propio, honrar la historia de Colombia y proyectarla hacia el futuro con frescura y autenticidad.

Su talento continúa brillando: ahora, “La Colombiana” anuncia su segundo concierto en el Movistar Arena, el 22 de febrero de 2026, junto a la Orquesta de Lucho Bermúdez, símbolo de la identidad musical del país.

Con esta presentación se dará el cierre oficial de La Pista, el proyecto más ambicioso de la artista: una celebración profunda de los sonidos latinoamericanos, del ritmo heredado y del orgullo de bailar lo que somos.

Un capítulo inolvidable para Juliana y para sus seguidores, honrando la cultura musical colombiana y construyendo un puente generacional cargado de sabor, color y ritmo.

Actualidad

Papo Rosario, uno de los cantante de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció a los 78 años

Por Ana Sofía Boshell Cortés

La movida política: encuentros y acercamientos rumbo a la consulta presidencial de 2026

Por Oscar Repiso

Trama secreta detrás del crimen con talio: la historia real del romance en Cartagena

Por Heidy Johana Palacio Sánchez

Así fue la ‘Operación Dinamita Dorada’ con la que María Corina Machado llegó a Noruega

Por Alison Rodríguez

Resumen semanal

Ricardo Arjona en Bogotá 2026: fecha y precios de boletas

Por María Fernanda Sierra

Detienen al expresidente de Bolivia Luis Arce por supuesta corrupción

Por Andrés Marín Martínez

Trump sostiene que EE. UU. se apoderó de un petrolero frente a las costas de Venezuela

Por Andrés Marín Martínez

Dura advertencia de Trump para Petro: "Va a meterse en grandes problemas..."

Por Andrés Marín Martínez