Actualizado 9 de octubre de 2025 - 10:10 a. m.
Donald Trump dice que Bad Bunny es “absolutamente ridículo”
El presidente de los Estados Unidos se pronunció sobre el show del medio tiempo de la NFL.
Periodista Digital
En diálogo con el canal Newsmax, Donald Trump se sinceró.Crédito: Fotomontaje.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió su opinión sobre el show del medio tiempo del Super Bowl, que estará encabezado por el puertorriqueño Bad Bunny.
En diálogo con el canal Newsmax, el mandatario rompió el silencio y aseguró que no conoce al artista.
Puede leer: Karol G será la primera artista latina en el desfile de Victoria’s Secret: ¿Cuándo y dónde verla?
“Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué lo hacen, es una locura. Me parece absolutamente ridículo”, indicó Trump.
El jefe de Estado agregó además que la NFL tiende a culpar a promotores externos por las decisiones de entretenimiento, esto lo dijo luego de que el presentador del programa señalara que Bad Bunny es “un sujeto que odia a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y que ha acusado de racismo a diferentes sectores de los Estados Unidos".
Seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, entre ellos un asesor de la Casa Blanca, se indignaron por la elección del puertorriqueño Bad Bunny como el artista principal del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl del próximo año.
"No sé quién es", dijo Donald Trump. AFP.
La superestrella latina, que ganó tres premios Grammy, ya había provocado la ira en los sectores de derecha cuando anunció que evitaría ir a Estados Unidos en su próxima gira mundial debido a temores de redadas migratorias en sus conciertos.
Pero el movimiento de Trump "Make America Great Again" (MAGA, Hagamos a Estados Unidos grande otra vez) se molestó aún más con el nombramiento el domingo de un artista que canta principalmente en español como figura estelar del evento insignia del fútbol americano en febrero.
"¿Es la @NFL incapaz de leer la situación?", publicó Sebastian Gorka, asesor del presidente estadounidense, en la red X el lunes por la noche después del anuncio.
Los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl tradicionalmente han atraído a los nombres más grandes de la industria musical, incluyendo a figuras como Michael Jackson, los Rolling Stones, Madonna, Bruce Springsteen, Prince y Paul McCartney.
Bad Bunny, de 31 años y cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, se presentará en el show de medio tiempo el 8 de febrero en Santa Clara, California.
Lea, también: Estados Unidos le pide a Petro que se retracte por declaraciones sobre lancha en el Caribe
Este año, el peso pesado del hip hop Kendrick Lamar presentó el espectáculo. Su actuación, con sutiles mensajes políticos sobre el lugar de las personas negras y la cultura del rap, fue criticada por el grupo MAGA.
El cantante está comprometido con los derechos LGBT y contra la transfobia. Además, es uno de los artistas más escuchados del mundo y apoyó a la demócrata Kamala Harris contra Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024.
Con información de AFP.