Actualizado 23 de noviembre de 2025 - 4:49 p. m.
Rompió el silencio: esto reveló Claudia Lozano tras estar al borde de la muerte
La presentadora de televisión se sinceró sobre el mes de angustia que vivió durante su hospitalización.
Periodista Digital
El caso de Claudia Lozano fue calificado como un milagro.Crédito: Instagram @claudialozanooficial
La modelo y presentadora de televisión Claudia Lozano venció a la muerte y hoy, tras dos meses de estar fuera de las cámaras por graves complicaciones de salud, rompió el silencio y rindió un testimonio lleno de fortaleza y valentía.
En diálogo con el programa La Red, la comunicadora relató los meses de angustia que vivió por cuenta de una filtración de sangre en el abdomen.
Lea, también: Nuevo parte médico de miss Jamaica, la concursante que sufrió grave caída
¿Qué le pasó a Claudia Lozano?
La presentadora contó que un día después de cumplir con su jornada laboral en el Canal Caracol, sufrió un fuerte dolor abdominal que la obligó a desplazarse al servicio de urgencias.
Mientras esperaba a ser atendida presentó síntomas como vómito y comentó que el dolor era cada vez más insoportable. “Me acuerdo de que me montaron en una camilla y al segundo desperté en UCI”, aseguró.
Claudia Lozano no sabía a lo que se enfrentaría, pues el diagnóstico dado por los médicos de la Clínica Santa Fe fue poco alentador.

La salud de Claudia Lozano continúa en favorable evolución tras la crisis médica que sufrió. Instagram @claudialozanooficial
La también modelo tenía una hemorragia interna cuya causa exacta no pudo ser determinada por el personal de salud.
Esta crisis médica obligó a que Claudia Lozano tuviera que someterse a una intervención quirúrgica que duró siete horas. “Tenía tres litros de sangre en el abdomen. Se abrió una artería y empezó a botar sangre. Tocó abrir el abdomen. Fue un proceso que duró bastante tiempo”, agregó.
Lamentablemente, la crisis no terminaría ahí. La presentadora debió someterse a otras cinco cirugías tras sufrir una trombosis. “Me tocó regresar nuevamente a cirugía. Todos los días eran de intenso dolor. He tenido una condición desde hace mucho tiempo que es la endometriosis y esta ha hecho varias cositas en mí. Siempre he tenido dolor”.
Mientras se encontraba internada en la unidad de cuidados intensivos, Claudia Lozano solo tenía una cosa en mente: pedirle a Dios con ansías que aplacara el dolor tan intenso que sentía en aquel momento.
Un milagro
Los galenos que atendieron a la comunicadora calificaron su caso como un milagro. Cuenta que uno de ellos le dijo que sí se hubiera demorado más tiempo en llegar al servicio de emergencias, la historia sería otra.
Puede leer: ¿Qué impulsa María Antonia Mosquera? Los proyectos sociales de la nueva Señorita Colombia 2025
Dos meses llenos de dolor y sufrimiento pasaron. Por fortuna, hoy la salud de Claudia Lozano continúa en favorable evolución.
La presentadora relató al programa que no olvidará aquella época y que, al contrario, el amargo episodio le dejó una gran lección: vivir cada día como si fuera el último.